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Employee advocacy: qué es y ejemplos de éxito

    Por Estela Viñarás, publicado en 10 octubre 2022

    En marketing es muy común utilizar la figura del embajador para promocionar y publicitar a una marca. Esta figura, sin embargo, no siempre son personas externas, a veces se puede recurrir a aquellas que forman parte de la misma empresa. Es lo que se conoce como employee advocacy.* ¿Quieres conocer las 128 tendencias y predicciones de marketing digital que  cambiarán el panorama en2024 de nuestro sector? Clica aquí y descárgate el  ebook gratis que hemos preparado para ti con toda la información.Employee advocacy que es y ejemplos de exito


    Definición: ¿qué es el employee advocacy?

    El employee advocacy es un embajador de marca que ya trabaja para la empresa que está publicitando o de la que está haciendo promoción. Es decir, se trata de una estrategia de marketing en la que se utiliza a los trabajadores para hacer publicidad.

    El equipo puede hablar directamente o también indirectamente de un producto o servicio, incluso de la misma marca. Esto significa que también se incluirían dentro de este tipo de estrategia las charlas, las experiencias o las opiniones, entre otras acciones, en las que se haga referencia a la empresa y cuyo objetivo sea mejorar la reputación de la marca y aumentar su visibilidad.


    Ventajas de aplicar el employee advocacy en tus estrategias de marketing y ventas

    Se ha podido comprobar que el employee advocacy tiene sus ventajas dentro del marketing y las ventas. Estas son las principales:

    • Mayor alcance: se podrá llegar a más personas, lo que llevará a un mayor reconocimiento de marca y a un aumento del tráfico web, lo que llevará a mejorar la generación de leads y las ventas.
    • Genera más confianza: cuando son las personas y no las mismas empresas las que hablan bien de una marca o de un producto o servicio, la opinión es mucho más creíble y genera una mayor confianza.
    • Se ofrece contenido de gran valor: los trabajadores son las personas que más información pueden dar sobre la marca y lo que esta ofrece, ya que son auténticos expertos en el tema. Esto significa que el contenido que se ofrezca puede ser de mucho más valor que aquel que podría crear una persona totalmente externa.
    • Mayor compromiso por parte del equipo: cuando los trabajadores se convierten directamente en parte del éxito de la marca, la motivación, el interés y el compromiso con ella aumenta.

    Es importante, y sobre todo para que la estrategia funcione correctamente, que cada una de las personas que forma parte del equipo cree contenido siguiendo su estilo para que sea creíble.


    Ejemplos y casos de éxito de employee advocacy

    Hay muchas marcas que han apostado por una estrategia de marketing basada en el employee advocacy. Una de ellas es Starbucks, que intenta inspirar y motivar a sus trabajadores para que sean auténticos embajadores de marca. De hecho, tiene pautas de redes sociales disponibles para todas aquellas personas que formen parte de su equipo.

    Google es otro gran ejemplo de empresa que ha tenido éxito a través del employee advocacy. Todos los empleados pueden crear y compartir contenido propio donde se muestre lo que significa trabajar en esta empresa. Esto transmite transparencia y credibilidad, lo que hace que sea un lugar especialmente atractivo para trabajar.

    El employee advocacy es, entonces, una estrategia muy útil para aquellas marcas que quieran implicar a sus trabajadores en el crecimiento de esta y mostrarse al público tal cual son.New Call-to-action

    Estela Viñarás

    Responsable de Relación con los Clientes de Cyberclick

    Responsible for Cyberclick Customer Relationship.