Redes Sociales & Social Ads

Threads: qué es esta nueva red social de Meta

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por Enric Llonch, publicado en 10 agosto 2023

    Twitter no deja de decepcionar a los usuarios desde que la adquirió Elon Musk, de ahí que Threads, la nueva red social de Meta, se haya planteado seriamente competir con ella. Pero ¿qué es exactamente Threads y hasta qué punto podría superar a Twitter?

    * ¿Quieres conocer las 128 tendencias y predicciones de marketing digital que  cambiarán el panorama en2024 de nuestro sector? Clica aquí y descárgate el  ebook gratis que hemos preparado para ti con toda la información.

    Threads - que es esta nueva red social de Meta


    ¿Qué es Threads de Meta?

    Threads es la nueva aplicación de Meta creada por Mark Zuckerberg que pretende competir directamente con Twitter. La idea es ofrecer un espacio en el que sea posible mantener conversaciones públicas en tiempo real, algo parecido a lo que ya ofrece la social media de Elon Musk. Aunque cada usuario será libre de decidir si su cuenta es pública o privada.

    Una de las particularidades de Threads es que está muy vinculada a Instagram, por lo que aquellos usuarios interesados en tener una cuenta en esta nueva red social deberán tenerla también en Instagram. Incluso será posible importar la lista de personas a las que se siguen desde Instagram.


    Cómo funciona Threads y cómo instalarla

    Aunque todavía hay mucha información que se desconoce sobre Threads, se sabe que estará vinculada a Instagram. Esto significa que será necesario tener cuenta en esta última para poder crearse una en Threads pese a ser una aplicación independiente. También se sabe que cada usuario dispondrá de varias herramientas que permitirán interactuar con los seguidores y que será posible publicar texto, imagen y vídeo, así como que incorporará algunas funcionalidades que ya conocemos de otras redes sociales, como el compartir, el like o el responder.

    Según se ha anunciado, la creación de esta nueva aplicación o red social se basa en las conversaciones de texto de Instagram, por lo que el objetivo es ofrecer un espacio en el que poder mantener conversaciones en tiempo real con otros usuarios. Además, tal y como permite la misma social media de Instagram, cada uno podrá seguir a sus creadores de contenido favoritos e interactuar con ellos directamente, así como a personas con aficiones y gustos afines.


    Threads vs Twitter: principales diferencias y similitudes

    Cada vez hay más usuarios disgustados con Twitter, ya que los cambios que ha implementado Elon Musk no parecen que se estén recibiendo de forma positiva. Probablemente haya sido este descontento generalizado lo que ha llevado a Mark Zuckerberg a crear una red social que compita directamente con Twitter.


    Diferencias entre Threads de Meta y Twitter

    Aunque la red social Threads es casi idéntica a Twitter, existen ciertas diferencias entre ambas aplicaciones. Una de ellas es que Threads, a priori, no admitirá mensajes directos, algo que sí tiene Twitter.

    Otra de las diferencias es que cualquier persona puede crearse una cuenta de Twitter, independientemente de si tiene o no cuenta en otra red social. Sin embargo, Threads sí exige que el usuario tenga una cuenta de Instagram, ya que ambas redes están vinculadas.


    Parecidos entre Threads y Twitter

    Lo que más debate está generando son los parecidos que existen entre Threads y Twitter, ya que aunque la nueva red social aún no está operativa, ya hay similitudes muy obvias. Una de ellas, y también la principal, es que los usuarios pueden publicar mensajes en un canal desplegable, creando así una conversación.

    Otro parecido es que en ambas redes es posible publicar texto, fotos y vídeo, aunque esto no es, quizá, tan destacable, ya que ya hay muchas redes sociales que permiten diferentes formatos.


    El futuro de Threads: incierto

    A pesar del revuelo que ha generado el anuncio de la llegada de Threads, su futuro es aún incierto, ya que de momento solo está disponible en Estados Unidos y algunos otros países entre los que no están incluidos los europeos. Tampoco se sabe cómo será su acogida entre los usuarios y si estos dejarán Twitter para irse con Threads.

    Ejemplo de call to action en Hubspot

    Enric Llonch