Redes Sociales & Social Ads

Novedades de Instagram: nueva configuración de feed y mensajes (Mayo 2022)

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por Sofía Smolko, publicado en 7 junio 2022

    Con más de 100 millones de usuarios activos al mes, Instagram es una de las redes sociales de moda. Sin embargo, y con el objetivo de no perder popularidad y de facilitar la interacción y comunicación entre usuarios, la red social presentó sus últimas novedades. Te explicamos en qué consisten exactamente sus nuevas funcionalidades y de qué manera pueden mejorar la experiencia de los usuarios. * ¿Quieres llegar mejor a tu audiencia potencial y generar ventas? Clica aquí  y descárgate el ebook:Cómo desarrollar tu estrategia en Facebook & Instagram Ads .Novedades de Instagram nueva configuracion de feed y mensajes


    Nueva configuración de feeds o bandeja de noticias

    Las novedades de Instagram están relacionadas con la configuración del feed y la bandeja de noticias, ya que la idea de la red social era conseguir que los usuarios tuviesen acceso de una forma mucho más rápida a ese contenido que les resultara de mayor interés. Para conseguirlo, Instagram incorporó la funcionalidad de favoritos.


    ¿Qué son los usuarios favoritos en Instagram?

    Instagram añadió la funcionalidad de favoritos, que sirve para que el usuario pueda indicar las cuentas cuyo contenido le resulta más interesante. En el feed, entonces, todas las publicaciones de esas cuentas favoritas aparecerán en primer lugar y por orden cronológico. Es decir, arriba del todo, antes de las publicaciones sugeridas y las de otras cuentas seguidas.

    Para poder marcar una cuenta como favorita basta con ir a su perfil, hacer clic en Siguiendo y seleccionar Añadir a favoritos. Si se ha hecho correctamente, esa cuenta aparecerá en el feed con un icono de estrella.

    Según ha anunciado Instagram, de momento solo pueden agregarse 50 cuentas a la lista de favoritos. Se trata de una lista modificable, por lo que en cualquier momento se puede eliminar un favorito para añadir otro. Además, la red social ha asegurado que el usuario no recibirá notificaciones cuando pase o deje de ser cuenta favorita de alguien.


    Nuevo Feed Instagram


    Diferencias entre siguiendo y favoritos

    Con esta nueva funcionalidad aparece una diferencia entre Siguiendo y Favoritos. El primer término hace referencia a todos aquellos usuarios a los que se sigue, por lo que sus publicaciones seguirán apareciendo en el feed por orden cronológico. Sin embargo, estas estarán siempre después del contenido publicado por aquellas cuentas que se hayan marcado como favoritas. Aunque los usuarios que lo deseen podrán ver el contenido de esas, como máximo 50 cuentas, por separado.

    Esta nueva funcionalidad está pensada para conseguir que el usuario tenga un mayor control sobre lo que ve en el feed, por lo que Instagram espera que así pueda mejorar su experiencia dentro de la red social.


    Nuevas funciones de mensajes en Instagram

    Otra de las nuevas funciones que ha presentado Instagram está relacionada con la mensajería, ya que era una de las partes que más disgustaba a los usuarios, los cuales preferían utilizar otras aplicaciones para comunicarse con familia y amigos. Así que estas novedades tienen como objetivo hacer más personal y cómoda la comunicación entre usuarios.

    Ahora será posible responder durante la navegación. Esto quiere decir que se podrá responder un mensaje sin abandonar el lugar en el que se esté en ese momento, por lo que no se perderá contenido. Hasta ahora sí era necesario abandonar la navegación, por lo que el usuario debía escoger entre seguir consumiendo contenido o abandonarlo, con el riesgo de no recuperar ciertas publicaciones, para responder.

    También será posible ver quién está en línea en la parte superior de la bandeja de entrada, por lo que los usuarios podrán ver de forma rápida qué amigos están conectados en ese momento para chatear.

    Otra de las novedades es que ahora Instagram permitirá la compartición de contenido con amigos de una forma mucho más rápida y sencilla, sin interrumpir la navegación. Bastará con tocar y mantener presionado el botón compartir para poder enviar ese contenido a amigos.

    Instagram también pretende que los mensajes sean mucho más personalizables para mejorar la experiencia comunicativa con otros usuarios, así que ahora se podrá compartir hasta 30 segundos de música de Apple Music, Amazon Music y Spotify.

    Además de todas estas novedades, ahora será posible enviar mensajes en silencio. Son mensajes que no activarán ninguna notificación sonora, vibratoria o luminosa en el dispositivo del receptor, lo que resulta muy útil si el envío se hace en un momento que pueda ser molesto, como de madrugada o en horas de trabajo. Lo que sí aparecerá en pantalla es la notificación de que hay un mensaje sin leer para que el destinatario sea consciente de ello. Solo habrá que añadir @silent delante del mensaje para activar esta funcionalidad.

    Y, finalmente, Instagram incorporará una de las funciones más útiles para los chats en grupo, la creación de encuestas. De esta manera será mucho más sencillo organizar planes en grupo. Para aquellos que no lo sepan, Instagram permite crear chats grupales de forma rápida y sencilla desde la misma pantalla de conversaciones, clicando sobre el lápiz, icono que se encuentra en la parte superior derecha, y seleccionando a los participantes.

    Podemos concluir, entonces, que a través de estas novedades se persigue mejorar la experiencia del usuario tanto dentro de la sección noticias de Instagram como en mensajería, siendo esta última una de las partes que más disgustaba a los usuarios. Ahora solo falta esperar las opiniones y la recepción que tienen estas nuevas funcionalidades, las cuales empezarán a aparecer en los perfiles durante el mes de mayo de 2022.New Call-to-action

    Sofía Smolko

    Google Ads & Microsoft Ads Specialist en Cyberclick. Graduada en Marketing, Sofía cuenta con más de 5 años de experiencia gestionando campañas internacionales de Google Ads y Social Ads en cualquier fase del embudo de conversión.

    Google Ads & Microsoft Ads Specialist at Cyberclick. Graduated with a degree in Marketing. She has more than 5 years of experience managing international campaigns across the funnel for both Google Ads and Social Ads strategies.