Online Marketing & Digital Marketing

Las 10 mejores campañas de marketing digital de 2019

    Por Enric Llonch, publicado en 16 abril 2020

    ¿Necesitas inspiración para tu marketing? Como marketers, trabajamos en un sector en el que la innovación tecnológica y la creatividad van de la mano, por lo que nunca dejamos de sorprendernos. Por eso, siempre es buena idea reparar las campañas de los últimos años para sacar ideas. Aquí te dejo las 10 que más me han gustado de 2019.

    * ¿Quieres conocer las 130 tendencias y predicciones de marketing digital que  cambiarán el panorama en2020 de nuestro sector? Clica aquí y descárgate el  ebook gratis que hemos preparado para ti con toda la información.

    Las 10 mejores campanas de marketing digital de 2019

     

    10 grandes campañas de marketing digital de 2019

    • 1# Chobani, una marca de yogur griego muy conocida en Estados Unidos, demostró su compromiso social con el hambre infantil pagando más de la mitad de los 77.000 dólares de deuda del comedor de una escuela pública en Rhode Island. Lo explicaba en un tuit el CEo de Chobani, Hamdi Ulukaya, una persona muy comprometida con los temas sociales. En algunas ocasiones, hacer promoción de este tipo de acciones puede ser perjudicial, porque parece que se hace más por la marca que por ayudar, en cambio aquí, el vídeo de Ulukaya se volvió viral porque el mensaje que transmitió le salió del corazón y con ánimo de promover una llamada a la acción en la sociedad. La veracidad mueve emociones.

    mejores-campanas-marketing-digital-2019

    • 2# Wendy's rompe las redes sociales. Las cadenas de comida rápida se han posicionado como algunas de las marcas más activas en marketing digital. El año pasado, Wendy's batió récords generando 2,1 millones de "me gusta" con un solo tuit. El texto del tuit decía "si conseguís que este tuit tenga 2 millones de 'me gusta', volveremos a añadir los nuggets de pollo picantes a la carta".

    mejores-campanas-marketing-digital-2019-2-1

    • 3# Leche Pascual nos ofreció una perspectiva única de las vacas con el anuncio "Buenas noches", en el que dichos animales aparecían descansando mientras escuchaban tranquilamente un nocturno de Chopin. El objetivo: comunicar que habían conseguido el Certificado de Bienestar Animal.

    • 4# Givenchy consiguió generar un montón de viralidad con un vídeo en el que mostraba únicamente la silueta de su nueva embajadora (Adriana Grande) y animaba a los usuarios a adivinar de quién se trataba. Muchos la reconocieron por su peinado.

    mejores-campanas-marketing-digital-2019-3

    • 5# Pepsi aprovechó la Superbowl para lanzar su campaña "Is Pepsi OK?", basada en un comercial humorístico y publicaciones de influencers. Además, para fomentar la interactividad, animó a los usuarios a compartir el hashtag #PepsiSweepstakesOK cada vez que escucharan "OK" durante el juego para ganar premios.

    • 6# Nike consiguió emocionar una vez más a todo el mundo con una campaña dedicada al deporte femenino: "Show them what crazy can do". Un spot inspirador para ponernos los pelos de punta, narrado por Serena Williams. Fue publicado en febrero de 2019 dentro de su estrategia centrada en el lema #JustDoIt.

    • 7# BMW demostró que sabe conectar con una audiencia millennial y centennial con su campaña #RoadtoCoachella, en la que acompañaron a varios personajes famosos en su viaje por carretera para llegar al mítico festival.

    • 8# Elon Musk, el archifamoso CEO de Tesla, consiguió una enorme visibilidad con una colaboración de lo más inesperada: una aparición en la sección "Meme Review" del programa del youtuber PewDiePie. El vídeo de YouTube recibió más de 20 millones de visitas.

    • 9# Pescanova nos sorprendió en 2018 con una acción viral en la que Vicente del Bosque se afeitó el bigote sin revelar los motivos, generando una gran expectación entre sus seguidores. En 2019, le dieron una vuelta a la acción del bigote y contrataron al calvo de la lotería para ponerle a él el bigote. Repartiendo con magia "Rodolfos" (gambas con bigote) a todo el mundo en el anuncio de Navidad, clonando la estetica antigua de los anuncios de la lotería.

    • 10# Gillette arrasó con una de las mejores campañas de marketing digital de 2019: "The Best Men Can Be", en el que animaba a los hombres a dejar de lado los estereotipos tóxicos sobre la masculinidad y luchar por una sociedad más igualitaria.

    Ebook: 130 tendencias y predicciones de marketing digital 2020

     

    Enric Llonch

    Video Content & Marketing Strategist. Experto en producción audiovisual y estrategias de contenido y análisis en YouTube. _____________________________________________________________________ Video Content & Marketing Strategist. Expert in audiovisual production and content and analysis strategies on YouTube.