La Empresa Feliz Cyberclick

El empowerment de la mujer en el marketing digital

    Por Cyberclick, publicado en 08 marzo 2018

    8 de marzo es igual a Día Internacional de la Mujer. Es un día para celebrar el empowerment de la mujer y para reivindicar de forma mundial la lucha por la igualdad de oportunidades, la equidad entre personas, por la educación constante de la sociedad en unos valores igualitarios y por una presencia de la mujer en todas las áreas, en igualdad de condiciones.

    Hay mucho camino recorrido, pero es cierto que todavía queda un buen tramo por andar. En Cyberclick queremos rendir homenaje a todas esas mujeres que día tras día rompen con el techo de cristal y que marcan, con su fuerza y entusiasmo, un camino a seguir al resto de mujeres.

    Empowerment de la mujer en marketing digital

     

    Claves del emporwement de la mujer a día de hoy

    Hay mujeres empoderadas en todas las áreas, pero en el sector del marketing digital dentro del mercado hispanohablante, tenemos grandes ejemplos como Alicia Rodríguez de Semrush, Vilma Núñez, Sonia Duro Limia, la copywriter Maïder Tomasena, Elena Gómez del Pozuelo, Fátima Martínez, Billie Sastre, María Ávila, Ana Santos, Teresa Alba o Aleyda Solís, y otros de grandes mujeres empoderadas comoJulia Salsas, Mar Alarcón, Helena Torras y muchas otras más. Son mujeres que llegan codificado en su ADN el emprendimiendo y el marketing online.


    El empoderamiento de la mujer empieza por ti

    Si eres mujer y trabajas en el mundo del marketing digital, quizá te interese saber cuáles son los consejos top de las mejores profesionales del sector para avanzar en tu carrera profesional. Según los consejos de varias de las expertas mencionadas anteriormente, esto es lo que te recomiendan hacer las líderes del marketing digital:

    • Formarte e informarte de manera continua, para contar con una base sólida y estar al día de las novedades del sector.
    • Analizar y medir continuamente los resultados de tu trabajo.
    • Especializarte en algún área concreta, para maximizar la inversión de tiempo y recursos y posicionarte mejor.
    • Contar con una buena estrategia de marca personal que te ayude a destacar.
    • Crear contenidos propios a través de un blog o redes sociales que muestre tu experiencia y conocimientos y aporte valor a otros profesionales.
    • Desarrollar estrategias que fomenten los cambios socioculturales en su entorno. Con pequeñas migas de pan es como llegan los grandes cambios.


    ¿Qué pueden hacer las empresas para reforzar el empoderamiento de la mujer?

    Las empresas son motores activos del cambio, y por supuesto la lucha de la mujer no es ninguna excepción. A nivel empresarial, hay muchas medidas que se pueden tomar para fomentar el empowerment de la mujer y la igualdad:

    • Asegurar la igualdad de condiciones, oportunidades y retos para todos los empleados y empleadas, sin excusas. Puede haber diferencias en cuanto a situaciones personales, pero el acceso a puestos y salarios debe ser el mismo.
    • Fomentar la conciliación laboral. Tenemos la suerte de trabajar en un sector que ofrece muchísimas facilidades para el teletrabajo (al ser digital), no solo desde casa, sino desde prácticamente cualquier lugar del mundo. Pero muchas empresas siguen ancladas en una cultura de trabajo presentista. Si queremos favorecer el desarrollo profesional de la mujer en el marketing digital, debemos ofrecer flexibilidad en los horarios y lugares de trabajo para que tanto ellas como ellos puedan compaginar mejor la vida profesional y la personal. Para que esto sea posible, el trabajo tiene que basarse en objetivos y en horas (no solo en horas): de esta manera, cada persona se hace responsable de organizar sus tareas de la manera en que le resulte más conveniente según su situación. Y por supuesto, no debemos asumir que las únicas que necesitan conciliar son ellas, aprendamos que toda la sociedad debe poder conciliar.
    • Ofrecer igualdad de oportunidades para las posiciones de poder. El llamado "techo de cristal" se hace evidente cuando vemos la brecha entre hombres y mujeres en puestos de poder. Desde la empresa, nuestra responsabilidad es no entender el liderazgo como una cuestión masculina o femenina, sino de grandes personas y grandes líderes, que no deberían tener que renunciar a su vida familiar y personal por ocupar un puesto de poder.

    Sea cual sea tu género y tu puesto de trabajo, hay mucho que puedes hacer para mejorar la situación de la mujer en el marketing digital y en la sociedad en general. El primer paso es tomar consciencia de la necesidad de luchar por el cambio y no dejar de hacer pequeñas acciones que nos acerquen a esa meta.

    El empowerment de la mujer en el mundo digital y en general es un factor necesario dentro de todas las sociedad y el cual debemos fomentar de forma individual y desde la propia empresa. Para que deje de ser en un futuro no muy lejano una lucha y pase a ser una normalidad dentro de la sociedad.

    Los artículos de nuestro blog están firmados y escritos por alguien en concreto, pero esta vez queremos remarcar que firmamos todo el equipo de Cyberclick este artículo, porque creemos en estas ideas y en los valores que hay detrás del Día Internacional de la Mujer.

    ¡Feliz Día de la Mujer a todas las mujeres del mundo!

     

    Descargrar primer capítulo La empresa más feliz del mundo

    Cyberclick

    Cyberclick - Marketing Online y Publicidad Digital. Estamos especializados en Email Marketing, SEM, Social Ads, Branded Content, Publicidad Nativa, Video Marketing, Data Science, Auditoría de Publicidad y Formación In-Company.