Publicidad Nativa

3 ejemplos sorprendentes de Publicidad Nativa

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    Por Laia Cardona, publicado en 1 junio 2016

    La publicidad nativa ha logrado ganarse la confianza de los clientes potenciales: según un estudio de IPG Media Lab, los usuarios de publicidad nativa tienen un 41% más de probabilidad de adquirir el producto publicitado. La publicidad digital es cada vez más popular, hasta el punto de que se prevé que en 2019 la inversión en el medio online superará por primera vez a la de la televisión.

    En un Internet cada vez más saturado de publicidad, ser original es fundamental para captar la atención del público, por lo que las marcas recurren a integrar sus contenidos más brillantes en los medios online. Hoy te mostramos tres ejemplos sorprendentes de publicidad nativa que aprovechan al máximo este formato.

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    3 Ejemplos sorprendentes de Publicidad Nativa

    1) Publicidad nativa satírica: Starbucks y The Onion

    The Onion es un diario satírico estadounidense similar en estilo a El Mundo Today. Starbucks ha sido víctima de sus bromas en más de una ocasión, como cuando se publicó la noticia Se abre un nuevo Starbucks en el baño de un Starbucks. En lugar de tomárselo a mal, la marca ha aprovechado la popularidad de The Onion para lanzar un anuncio que sigue fielmente la línea editorial del periódico: Los científicos sugieren que un fin de semana productivo podría ser posible. Según afirma el artículo, dicha productividad sería el resultado de combinar “ciertos niveles de motivación intrínseca con una cantidad todavía desconocida de Starbucks Doubleshot Espresso”.


    2) Gawker y Newcastle: el anuncio que no se esconde

    En enero de 2014, la marca de cerveza Newcastle sorprendió a los lectores de Gawker con una pieza titulada Hemos disfrazado este anuncio de Newcastle de artículo para conseguir que hagas clic en él. El anuncio es una broma constante sobre cómo Newcastle ha decidido recortar su presupuesto publicitario e invertirlo en pagar al redactor que escribe el artículo: “tengo que decir que este es el anuncio más genial de la historia, sobre todo porque Newcastle me ha pedido que use estas mismas palabras”.

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    3) Publicidad nativa y periodismo: The New York Times y Netflix

    En agosto de 2014, The New York Times publicó un extenso artículo sobre los numerosos problemas a los que se enfrentan las mujeres en prisión y las posibles reformas del sistema penitenciario. Esta pieza de periodismo de investigación planteaba las diferentes necesidades de hombres y mujeres en prisión. Se trataba de un reportaje muy completo, con casi 1500 palabras de extensión y acompañado de gráficos, audio y vídeo. En realidad, el artículo era un anuncio pagado por los productores de Orange is the New Black, una serie de televisión ambientada en una cárcel para mujeres.

    Photos by Spry (Flickr) and The New York Times


    Manual de Publicidad Nativa


    Laia Cardona

    Responsable de la estrategia de inbound marketing en Cyberclick. Gestión del CRM con Hubspot, de la base de datos y creación de la estrategia global de contenidos, workflows y lead nurturing. Experiencia en marketing digital, comunicación digital y periodismo en medios de comunicación.

    Responsible for the inbound marketing strategy at Cyberclick. Experience in digital marketing, digital communication, media journalism, CRM management with Hubspot, creation of global content strategy, workflows and lead nurturing.