Video Marketing YouTube

10 recomendaciones para mejorar tu contenido de YouTube

    Por Clàudia Martínez, publicado en 02 diciembre 2019

    Existen muchas prácticas de video marketing que pueden ayudarte a mejorar tu canal de YouTube de empresa, pero al final, el contenido es el rey. Crear vídeos de calidad es el pilar imprescindible en el que se apoya toda la estrategia.

    En Cyberclick llevamos tiempo publicando contenidos en YouTube, por eso queremos compartir nuestra experiencia a través de 10 recomendaciones que estamos seguros de que pueden ayudarte. Si quieres saber cuáles son, ¡sigue leyendo!

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    10 recomendaciones para mejorar tu contenido de YouTube

     

    10 ideas para mejorar tu contenido en YouTube

     

    1) Responde a tu comunidad

    Regla número uno de YouTube: responde siempre a todos los comentarios de tus vídeos, para mostrar que más allá de una empresa, eres un usuario activo e implicado en la comunidad.

    Aunque a veces se te puede colar algún trol o hater, lo cierto es que los comentarios te van a dar muchísima información sobre lo que le gusta a tu audiencia y lo que necesitan de tu canal, así que ten siempre en cuenta este feedback. Además, al mostrarte dispuesto a escuchar y responder, transmitirás confianza y cercanía y animarás a los usuarios para que vuelvan a preguntar.

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    2) Desarrolla tu estilo de marca

    Es muy importante que tu canal tenga un tono y un estilo bien definidos desde el principio y que los sigas para ser coherente, así que piensa bien en los gráficos, colores, tipo de luces, etc. que vas a utilizar.

    Contar con una estética desarrollada facilita que los usuarios identifiquen rápidamente tus vídeos, incluso si no están dentro de tu canal. De esta manera, se fidelizarán al canal y se reforzará tu imagen de marca.

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    3) Cuida las miniaturas

    Las miniaturas son mucho más importantes de lo que podría parecer en una primera impresión. Cuando buscas un término concreto en YouTube, aparece una lista de resultados con las miniaturas de diferentes vídeos, así que si la tuya es atractiva, habrá más posibilidades de que el usuario haga clic en ella.

    Las claves de una buena miniatura son:

    • Que aparezca una persona, ya que la hace menos fría y más personal.
    • Que aparezca el título del vídeo, para que sea más descriptiva.
    • Que se corresponda con la estética general del vídeo y de la marca.

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    4) Da tu toque personal al canal

    Que un canal de YouTube publique contenidos de empresa no quiere decir que deba ser impersonal. Al contrario, si quieres llegar a tu audiencia, tendrás que conectar a un nivel más humano.

    Si sigues regularmente a youtubers, habrás observado que muchos de ellos tienen una frase o despedida únicos que les identifican, o un gesto, o una cortinilla musical a modo de sintonía... Así que piensa en cómo puedes incorporar estos elementos a tu canal para diferenciarte del resto.

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    5) Planos cercanos

    A la hora de grabar, hay varios factores importantes, como la iluminación y la calidad del sonido. Pero además, a la hora de planificar tu vídeo, ten en cuenta que es aconsejable hacer planos cercanos a la persona y que esta mire a la cámara directamente. Este truco tan sencillo nos ayuda a generar proximidad y dar la impresión de que estamos hablando directamente con la persona que ve el vídeo. De la misma manera, intenta utilizar un tono cercano, como si estuvieras explicándole algo a un amigo.

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    6) Cuenta historias y transmite emociones

    Y hablando de explicar, intenta ser creativo y darle una vuelta a la forma de explicar el contenido. La idea no es explicar un concepto sin más, como si fueras Wikipedia, sino buscar maneras de conectar con las personas.

    Una de las maneras de conseguir esta conexión es a través del storytelling. Las historias no solo nos ayudan a entender y recordar mejor conceptos que pueden ser muy complejos, sino que crean imágenes en la mente del público y apelan a sus emociones. Todos ellos son ingredientes para que canal de YouTube sea inolvidable.

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    7) Crea vídeos directos y estructurados

    Antes de ponerte a grabar el vídeo, es fundamental que tengas muy claras las ideas y que elabores un guion en el que se organicen todos los conceptos que vas a explicar. Ordena bien los conceptos y simplifica todo lo posible.

    A la hora de grabar, intenta hablar despacio y usar frases sencillas, así como apoyarte en recursos audiovisuales para explicar los conceptos. En definitiva, cuando más claro, mejor.

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    8) Aporta más valor añadido

    Ya hay muchísimas marcas y personas creando contenido en YouTube, así que seguramente encontrarás varios vídeos muy parecidos al que piensas hacer. La solución para no perderte en un océano de contenido es ofrecer un valor añadido respecto a tu competencia.

    Por ejemplo, puedes invitar a una persona relevante para el tema que estás tratando y entrevistarla o, si eres experto en el sector, da tu opinión sobre el tema en vez de limitarte a explicarlo sin más.

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    9) No dejes de buscar ideas nuevas

    Si encuentras un formato y una manera de hacer que funcionan, es posible que caigas en la tentación de repetirlos una vez y otra. ¡Error!

    En el video marketing (y en el marketing en general) no podemos dejar de innovar; si no, corremos el riesgo de quedarnos atrás. Compara tus vídeos con los de otros youtubers (¡incluso aunque hablen de temáticas totalmente diferentes!) y busca nuevas fórmulas ingeniosas para ir mejorando tus vídeos con el tiempo.

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    10) Relájate y sé tú mismo

    Ya lo hemos dicho antes: aunque estés grabando para un canal corporativo, la personalidad es esencial para conectar con la audiencia y transmitir tu mensaje.

    10 recomendaciones para tu canal de youtube12No debes ser un robot que dicta conceptos; debes ser tú mismo, espontáneo, con un tono de voz tranquilo y mostrando en cada momento tu manera de ser única. A tu comunidad le gustará conocer a la persona que hay detrás de tu marca y te seguirán por cómo eres, no solo por el contenido que ofrezcas.

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    Clàudia Martínez

    Video Content & Marketing Strategist a Cyberclick.