Cómo integrar el Inbound Marketing con tu estrategia de PR
(Ebook gratis)

Descubre cómo conseguir aparecer en los medios, reforzar tu estrategia de inbound marketing y aumentar tu generación de leads.

Cover-Ebook-Inbound-Marketing-+-PR-(pequeño)

¡Aprende cómo integrar el inbound marketing con tu estrategia de PR!

En este ebook te vamos a contar una historia que te va a ayudar a aparecer en los medios, reforzar tu estrategia de inbound marketing y aumentar la generación de leads.

Seguramente, te preguntarás: ¿qué debo hacer con esto? No te preocupes: te vamos a explicar cómo mezclar en una misma estrategia estas acciones y cómo entre ellas se retroalimentan.

 

Páginas ebook Inbound Marketing + PR

 

¿Por qué unir el Inbound Marketing con tu estrategia de PR?

El PR o relaciones públicas con los medios de comunicación nos puede ayudar en las fases de captación y conversión del inbound marketing. Cuando el potencial cliente está en estos estadios:

  • Extraño. Persona que tiene una necesidad relacionada con nuestros contenidos, pero que aún no nos conoce y no ha llegado a nuestra marca.
  • Visitante. Es alguien que ya nos ha encontrado, por ejemplo a través de una búsqueda en Google o por redes sociales, y empieza a navegar por nuestro site. Todavía es un desconocido del que no disponemos datos.
  • Lead. El visitante decide registrarse en nuestra base de datos, bien por una conversión o registro, y empezamos a tener información sobre este consumidor. Aquí es cuando lo empezamos a trabajar internamente mediante lead nurturing y/o lead scoring, para llevarlo hacia la venta final. Debemos llegar a discernir si es un lead cualificado o no.

Con nuestra estrategia de PR, podemos atraer tráfico cualificado a nuestra site para que puedan convertirse en leads. 

 

¿Qué aprenderás con este ebook sobre Inbound Marketing y PR?

  • ¿Qué es el inbound marketing?
    • Los 5 pilares del inbound marketing
    • Proceso para atraer tráfico y convertir al visitante en lead
    • ¿Cómo atraer tráfico mediante el PR?
    • Conversión a lead del tráfico generado por los medios de comunicación
  • ¿Qué és el PR?
    • ¿Cómo despertar la atención de los medios?
  • Claves para salir en prensa y desarrollar una buena estrategia de PR
    • Crea una buena base de datos: identifica, clasifica y actualiza
    • Contacta con los medios: llamada de introducción/presentación
    • Envía notas de prensa
    • Publica contenido interesante
    • Establece una relación con los periodistas

 

Rellena el formulario para descargártelo gratis >>

¡Descárgate el ebook sobre cómo integrar el Inbound Marketing con tu estrategia de PR!