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¿Qué es una Brand Store en Amazon?

    Por David García Toledo, publicado en 23 junio 2025

    Amazon se ha convertido en uno de los marketplaces más populares y grandes del mundo, tanto por volumen de ventas como por número de usuarios activos. A causa de esto, se ha convertido también en una plataforma muy competitiva, en la que destacar entre miles de productos y marcas puede ser un auténtico desafío. Sin embargo, Amazon Ads ofrece una herramienta muy útil para destacar y ganar en visibilidad, la Brand Store.

    Que es una Brand Store en Amazon


    Definición de Brand Store en Amazon

    Una Brand Store en Amazon es una tienda personalizada dentro del mismo marketplace de Amazon. Se trata de una herramienta muy útil para poder mostrar todos los productos de la marca desde un mismo lugar y con una identidad visual propia, ya que pueden utilizarse imágenes, vídeos y todo tipo de contenido interactivo para hacer mucho más atractivo y llamativo el producto. Es decir, es como tener una tienda propia dentro de Amazon, lo que permite ofrecer una experiencia de compra mucho más cercana, organizada y coherente con la imagen de marca. La Brand Store puede crearse de forma gratuita, pero es necesario ser vendedor registrado en el programa Brand Registry.


    Diferencias con una ficha de producto

    No debe confundirse una Brand Store con una ficha de producto. Mientras la Brand Store es una tienda personalizada dentro de Amazon, donde es posible mostrar un catálogo completo, organizar productos por categorías y añadir el formato de contenido que se considere; la ficha de producto es solo la forma en la que se presenta un producto. En una ficha de producto, aunque puedan añadirse título, imágenes e información de interés para el consumidor, solo representa a un producto.


    Requisitos para crear una Brand Store

    Para poder crear una Brand Store es necesario estar registrado en el programa Amazon Brand Registry y tener la marca registrada de forma oficial. Los vendedores que no formen parte de este programa deberán registrarse antes de crear la Brand Store. También será imprescindible tener una cuenta de vendedor activa en Amazon Seller Central o ser vendor en Amazon. Además de los requisitos mencionados, Amazon también exige tener, mínimo, un producto disponible para la venta e incluir contenido y descripciones personalizadas.


    ¿Para qué sirve una Brand Store en Amazon?

    Aunque una Brand Store en Amazon suele crearse principalmente para agrupar los productos en una sola página, también sirve para mejorar el posicionamiento y la visibilidad de marca. Debido a que la tienda tiene un espacio exclusivo y personalizado, es mucho más fácil destacar entre los miles de competidores que hay dentro del marketplace. Esto lleva, a su vez, hacia un crecimiento en las ventas, porque, además, una marca transmite una mayor confianza y profesionalidad cuando dispone de una página propia.

    Una tienda de marca en Amazon también es muy útil para mejorar la experiencia de compra, ya que el usuario puede explorar y conocer todo el catálogo desde un mismo lugar, así como aplicar filtros para dar con el producto que desea de forma rápida y sencilla. Además, una Brand Store permite añadir contenido mucho más variado e interactivo, lo que ofrece una experiencia de compra muy similar a la que generaría una página web oficial. A todo esto hay que sumarle que una Brand Store también hace mucho más sencillas y eficaces las campañas y estrategias en Amazon Ads, lo que también llevará hacia un aumento de las ventas.


    Ventajas clave de tener una Brand Store

    Crear una Brand Store tiene unos beneficios que pueden impactar de forma directa en el rendimiento y crecimiento comercial:


    Personalización visual y modular

    Para posicionarse y obtener beneficios dentro de un marketplace tan grande como Amazon no basta con ofrecer buenos productos, es necesario diferenciarse de la competencia a través de la personalización que ofrece una Brand Store.

    A través de un sistema modular, todas las marcas pueden diseñar un escaparate en Amazon como si fuera un sitio web oficial e incluir prácticamente cualquier elemento visual, como banners, imágenes, vídeos, carruseles de productos, CTA, etc. La flexibilidad que ofrece esta herramienta permite crear un espacio visualmente coherente con la identidad de marca, algo que transmite profesionalidad y confianza en el cliente. Además, los productos pueden organizarse por categorías, campañas o cualquier otro criterio que facilite tanto la navegación como la usabilidad.


    Análisis con Store Insights

    Todos los propietarios de una Brand Store tienen acceso a una herramienta de análisis, Store Insights, que ofrece datos de rendimiento, como número de visitas, tasa de conversión, número de clics, etc. A través de esta información, la marca puede evaluar y determinar qué es lo que está funcionando y qué es lo que no y tomar decisiones en base a ello.


    Mayor engagement y conversión

    Cuando la experiencia de compra es fluida y positiva, además de aumentar la tasa de conversión, también se puede lograr un mayor engagement por parte del cliente. Cualquier usuario puede conocer todo el catálogo de la marca sin salir de la página y sin interferencias o distracciones de la competencia. Esto significa que las probabilidades de que la marca consiga todas las ventas aumentan de forma significativa.


    Buenas prácticas para diseñar tu Brand Store

    Un buen diseño de la Brand Store es fundamental para mejorar la experiencia del usuario, diferenciarse de la competencia y obtener el máximo provecho de esta poderosa herramienta de Amazon.


    Estructura recomendada

    Uno de los aspectos clave es la estructura, que debe ser clara, intuitiva y alineada con los objetivos comerciales de la marca. Esto implica cuidar la página de inicio, que es donde aterrizan los clientes objetivo y de donde se llevan la primera impresión, sin duda la más importante. La página de inicio debe tener un banner llamativo, el logotipo, slogan o mensaje de marca, así como elementos visualmente atractivos y enlaces a las categorías o colecciones.

    El menú de navegación debe ser lo más simple posible y debe organizar los productos por categorías o colecciones que sean lógicas. Cuanto más fácil e intuitivo sea para el usuario, mejor. Además, deben destacarse los productos clave, que son los recomendados, los que estén de promoción o los que, por alguna razón, quieran venderse más.

    No hay que olvidarse del contenido que acompaña a cada producto, que va desde imágenes y vídeos hasta descripciones detalladas; ni de las CTA, que deben ser claras y atractivas para el usuario.


    Actualización cada 90 días y A/B testing

    Para conseguir una buena presencia en un marketplace como Amazon no basta con crear el proyecto y dejar que dé sus frutos por sí solo. Teniendo en cuenta los análisis de Store Insights y los resultados obtenidos, deben hacerse revisiones y actualizaciones cada 90 días mínimo. Esto incluye desde revisar el inventario y añadir o quitar productos hasta mejorar el contenido. Además, Amazon permite hacer A/B testing, lo que ayuda a determinar qué funciona mejor y a saber qué elementos generan más clics, engagement y conversiones.

    Teniendo en cuenta todo lo mencionado, una Brand Store de Amazon es mucho más que un escaparate, es una herramienta que puede ayudar a diferenciarse de la competencia y a dar una imagen mucho más profesional de la marca dentro de un marketplace altamente competitivo.

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    David García Toledo