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One Pager: qué es y en qué casos es mejor usarla

    Por Laura Juanes, publicado en 4 diciembre 2023

    Un One Pager es un documento que sirve para dar de una forma concisa, clara y directa información sobre un producto o servicio, un proyecto o una empresa, y, tal y como su nombre indica, tiene una extensión máxima de una página.

    Este tipo de documento puede utilizarse en diferentes momentos, pero es muy útil cuando se busca transmitir una información de forma eficiente ante unos inversores, en un evento, en un congreso o durante el lanzamiento de un producto o servicio, entre otros. Además, se trata de un documento muy importante, ya que suele ser la primera impresión o imagen que se lleva el público de la empresa.


    One Pager - que es y en que casos es mejor usarla


    Estructura e importancia de contar con un One Pager

    Hay ciertos elementos que no pueden faltar en un One Pager. Eso sí, toda la información debe presentarse de forma clara y concisa.

    • Encabezado: aquí se incluiría el logo, el nombre de la empresa y, si es el caso, el nombre del proyecto, producto o servicio que se va a presentar.
    • Propuesta de valor: una breve declaración que destaque aquello que hace única a la oferta o propuesta que se está lanzando. Aquí se puede incluir el eslogan o una frase que sea clave para la empresa.
    • Problema que se pretende resolver: se debe dar información acerca del problema o necesidad que se ha detectado.
    • Solución que se ofrece: es una descripción de la forma con la que se va a abordar ese problema o cómo se va a cubrir esa necesidad que se ha descrito.
    • Beneficios clave: es el momento de enumerar los beneficios y las ventajas de recurrir a la empresa.
    • Datos y estadísticas relevantes: para darle más fuerza a la propuesta se deben incluir todos los datos que la respalden, así como resultados, logros o estadísticas de mercado.
    • Clientes o casos de éxito: incluir reseñas, testimonios o casos reales pueden respaldar la propuesta y hacerla más confiable y creíble.
    • CTA: se deben dar instrucción claras y precisas sobre qué pasos debe seguir el público al que va dirigido el One Pager. Puede ser desde probar el producto hasta visitar la página web o contactar con la empresa.
    • Datos de contacto: es imprescindible incluir la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, enlaces a redes sociales o cualquier canal que permita al público contactar con la empresa.

    En cualquier One Pager es fundamental que la información se proporcione de forma simple y clara, por lo que pueden utilizarse elementos visuales, como gráficos, imágenes o infografías, que ayuden a su comprensión.


    Ventajas del One Pager y consejos

    Cuando se crea un One Pager hay que pensar en la experiencia de usuario, por lo que hay que ser simple, hay que enfocarse en lo esencial e importante y el diseño debe ser atractivo y visual con un texto claro y conciso. Además, todos los datos deben presentarse de una forma organizada y coherente. También es muy importante que el contenido del One Pager se adapte al tipo de audiencia al que va dirigido y al contexto en el que va a utilizarse.

    Siguiendo estos consejos se puede conseguir un One Pager capaz de transmitir una información clave de forma rápida y clara, de llamar la atención del público, de facilitarle la toma de decisiones a la audiencia y de generarle un recuerdo mucho más profundo. A todo esto hay que sumarle que a través de este documento se puede aumentar la tasa de conversión, así como mejorar la optimización SEO.

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    Laura Juanes

    Marketing & Communication Specialist en Cyberclick. Graduada en Periodismo, cuenta con experiencia en distintos medios de comunicación y empresas privadas en el ámbito de la comunicación, el marketing y la gestión de redes sociales.