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¿Qué es el crypto-marketing?

    Por Cyberclick, publicado en 26 septiembre 2022

    La tecnología blockchain y todo aquello relacionado con criptomonedas se ha popularizado a lo largo de estos últimos años, por lo que cada vez hay más empresas que se dedican a crear y a desarrollar negocios en base a ello. Esto ha llevado a que dentro del marketing digital surgiera el crypto-marketing o marketing criptográfico. Pero ¿en qué consiste exactamente y qué tipo de estrategias sigue?* ¿Quieres conocer en profundidad las tendencias de marketing digital más  importantes de 2022?Clica aquí y regístrate gratis a nuestra completa formación.Que es el crypto marketing


    Definición de crypto-marketing

    El crypto-marketing consiste en la utilización de una serie de herramientas o la aplicación de unas estrategias que permitan posicionar a las empresas que se dedican a la creación y desarrollo de criptomonedas. De esta manera serán visibles para los usuarios interesados en informarse e invertir en el mercado financiero utilizando una moneda digital.

    A pesar de la popularidad de todo lo relacionado con la tecnología blockchain o las criptomonedas, todavía hay mucha desinformación y muchos usuarios que dudan de su seguridad o fiabilidad. Por este motivo se ha vuelto tan importante para las empresas dedicadas a ello llevar a cabo estrategias de marketing informativas y que sepan transmitir confianza, transparencia y seguridad.


    Ejemplos de acciones de crypto-marketing

    Se pueden llevar a cabo diferentes tipos de acciones de marketing criptográfico, siendo estas las más comunes y eficaces:

    • Redacción de un WhitePaper: es un documento técnico que sirve para informar a los inversores de todo lo relacionado sobre el proyecto, especialmente de cómo se va a utilizar la tecnología blockchain, los beneficios de invertir en el proyecto y la hoja de ruta. Sin este documento difícilmente confiarán en la empresa.
    • Utilización de las redes sociales: las redes sociales permiten llegar a una gran cantidad de usuarios, especialmente si se publica contenido de forma regular. Además, puede servir para informar a la audiencia. Incluso se puede recurrir a los crypto-influencers.
    • Figurar en los directorios de criptomonedas: para conseguir que una criptomoneda tenga una gran visibilidad y ganar en fiabilidad, esta debe aparecer en aquellos listados de directorios crypto.
    • Creación de contenido: en la página web, en un blog o en las mismas redes sociales se debe crear contenido informativo para que el público entienda en qué consiste la tecnología blockchain y qué es exactamente una cryptomoneda y su utilidad para que confíen.
    • Asistir a eventos y ferias: son lugares donde es posible darse a conocer y establecer nuevas relaciones.

    En general, la mayoría de acciones deben ir enfocadas a la información, ya que uno de los principales obstáculos con los que se encuentran las empresas dedicadas a este tipo de negocio es una gran desconfianza y desinformación hacia esta tecnología.


    Advertencias sobre criptomonedas y el marketing digital

    Independientemente de la estrategia que se lleve a cabo para dar a conocer la tecnología blokchain, es importante que la empresa cumpla con todas aquellas promesas que haya anunciado. Este punto es especialmente importante, sobre todo teniendo en cuenta la desconfianza que genera este tipo de producto.

    A esto hay que sumarle transparencia en el proyecto y simplicidad en el momento de informar para llegar a la mayor cantidad de público posible.Curso sobre Tendencias de Marketing Digital 2022

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