Redes Sociales & Social Ads

¿Qué son los creadores de contenido o content creators?

    Por Gonzalo Anoz, publicado en 19 diciembre 2022

    Muchas veces la figura del creador de contenido suele asociarse a tareas de influencer marketing, pero no es necesario ser influencer para ser content creator. Es más, se trata de dos personas diferentes en cuanto al tipo de contenido aunque estén relacionados de alguna forma.

    Te explicamos todo lo que debes saber acerca de los creadores de contenido, así como su importancia dentro de una estrategia de marketing.

    * ¿Quieres conocer las mejores herramientas para gestionar tus perfiles de  redes sociales con éxito? Haz clic aquí y descárgate nuestro ebook gratis

    Que son los creadores de contenido o content creators

     

    Definición de creadores de contenido o content creators

    El creador de contenido es la persona responsable de hacer contenido publicable para redes sociales, webs y otros canales de comunicación y debe ser capaz de conectar marca y audiencia.

    Dentro de la creación de contenido se incluye la redacción, el diseño, la producción y otros medios que sirvan para dar información de valor y calidad.

     

    Diferencias y similitudes entre creadores de contenido e influencers

    Existen ciertas diferencias entre el creador de contenido y el influencer, aunque ambos se dedican a hacer contenido publicable. 

    Los creadores de contenido tienen como objetivo principal hacer un contenido de alta calidad con el que atraer e informar a los usuarios. Los influencers, por su parte, construyen comunidades con el propósito de influir en las decisiones de compra de los usuarios que las forman a través de contenido atractivo y llamativo. Esto significa que aunque ambos crean contenido, el objetivo de este es diferente, así como también lo es el impacto que genera en la audiencia.

    Ambas figuras no son incompatibles, ya que una marca puede tener una buena estrategia de content marketing y contar con un creador de contenido y, a la vez, lanzar estrategias de influencer marketing. La primera estrategia tendrá como objetivo posicionarse en motores de búsqueda, ser un referente en el sector y generar tráfico web, entre otras cosas; mientras que la segunda será para conectar con los clientes, generar confianza y aumentar las ventas. 

    Otra diferencia destacable es que el creador de contenido es bastante versátil en cuanto a los canales por los que se mueve, mientras que el influencer suele hacerlo, sobre todo, por redes sociales.

     

    Por qué necesitas a un creador de contenido en tu estrategia de marketing

    Los creadores de contenido se han convertido en una pieza clave dentro de las estrategias de marketing. Además de poder crear contenido para prácticamente cualquier tipo de empresa que quiera tener presencia en internet, a través de este se consigue conectar a una marca con un público que puede llegar a convertirse en cliente.

    También es este contenido el que hace que las personas se animen a interactuar con las marcas, tanto en redes sociales como blogs u otras plataformas.

    A todo esto hay que sumarle que es a través del contenido que una marca puede hacerse conocida, puede convertirse en una referente y puede generar confianza en el consumidor. Así como también es una manera de destacar frente a la competencia.

    Ebook Mejores herramientas para redes sociales

    Gonzalo Anoz

    Social Media Strategist