Influencer Marketing

Briefing para influencers: qué es, qué debe incluir y cómo hacerlo

    Por Judit Hernán, publicado en 5 mayo 2024

    El briefing de influencers es un documento en el que se especifican, de una forma clara y concisa, los objetivos y expectativas de una campaña de marketing de influencers. Esto implica indicar los valores de marca, el público objetivo, las CTA y todas aquellas directrices necesarias para hacer una campaña de influencer marketing eficaz y acorde a la empresa.


    Briefing para influencers que es que debe incluir y como hacerlo


    Elementos clave de un briefing para influencers

    En un briefing para influencers debe incluir una serie de elementos clave:

    • Información sobre la marca: la historia, qué hace, los valores que transmite, el tono de comunicación, etc.

    • Información sobre el producto que se quiere promocionar.

    • Se debe explicar cómo va a ser la campaña y qué tipo de acciones se van a ejecutar, incluido qué se espera a nivel creativo.

    • Los objetivos también son una parte fundamental del briefing.

    • También se debe especificar qué tipo de contenido se espera que haga el influencer con el producto, cómo debe presentarse y si debe aprobarse o no previamente por la marca.

    • Las fechas y horas de publicación en redes sociales también son importantes y deben aparecer en un briefing para influencers.

    • La fecha en la que el influencer deberá enviar el reporting de KPI’s.

    • Es fundamental, indicar qué no se puede hacer.

    • Otra información que deberá incluirse en este documento son las condiciones de pago, la persona de contacto y cualquier otra consideración que se considere relevante.

    Cuanta más información se dé en el briefing, más ajustada y exacta será la estrategia de influencers.


    Consejos para crear un briefing atractivo para influencers

    Para que el briefing le resulte atractivo al influencer debe estar bien estructurado y presentar los objetivos e información de una forma clara, directa y concisa. Además, se debe especificar el tipo de público objetivo, el cual debe coincidir con el tipo de audiencia del influencer.

    Toda información sobre la marca y el producto puede ayudar al influencer a llevar a cabo una campaña mucho más efectiva, así como también lo es especificar el tono o mensaje que se quiere transmitir a través de las publicaciones. Sin embargo, siempre hay que dejar algo de libertad creativa para el influencer, ya que tiende a ser algo que les permite trabajar de una forma mucho más cómoda.

    Se debe tener en cuenta que todo influencer trabaja para recibir algo a cambio, por lo que hay que especificar muy bien el presupuesto del que se dispone y las condiciones de pago. Es decir, la cantidad, el cómo y cuándo.

    Y, obviamente, como sucede con cualquier estrategia de marketing, los resultados se deben medir, por lo que es importante que el influencer sepa que se le va a pedir información sobre los resultados de las publicaciones que se hayan pactado.

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    Judit Hernán