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Tendencias que TikTok trae al marketing

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    Por David Tomas, publicado en 14 febrero 2020

    TikTok es esa aplicación que aparentemente ha salido de la nada y de repente tiene 800 millones de usuarios activos por mes, que la usan de media una hora cada día.

    Para los marketers, TikTok ha sido un soplo de aire fresco, ya que aporta una manera de comunicar nueva y diferente cuyos efectos se hacen notar en otras redes. Estas son las tendencias que TikTok está trayendo al marketing, según Digital Media Ninja.

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    Las 5 tendencias que TikTok trae al marketing


    1) La autenticidad

    Durante años, los marketers se han centrado en producir contenidos para Instagram, una red donde parece que todo es perfecto y está cuidado al mínimo detalle.

    En cambio, TikTok tiene un aire mucho más informal, imperfecto y natural. Los usuarios se dejan llevar y se muestran tal y como son. Para conectar con ellos, las marcas también tienen que estar dispuestas a mostrar su lado más humano y renunciar a ser perfectas todo el tiempo.


    2) Las colaboraciones con influencers

    Pese a llevar tan solo un par de años entre nosotros, TikTok es una red que ya cuenta con sus propios influencers que están empezando a hacer colaboraciones con marcas. Esperamos que esta tendencia de marketing siga avanzando en 2020.

    Las colaboraciones con influencers pueden ayudar a que un contenido se haga viral, sobre todo si nuestra marca todavía no cuenta con una gran audiencia. La clave está en crear vídeos divertidos y relajados, que reflejen la autenticidad de TikTok.


    3) Los retos virales

    Los "challenges" o retos virales son una de las características más significativas de TikTok.

    Aunque es posible seguir a gente en TikTok, esta red no se centra en "crear comunidad" de la misma manera que Facebook o Instagram. En vez de eso, los usuarios van saltando de comunidad en comunidad para participar en retos.

    Los retos de TikTok pueden ser literalmente cualquier cosa, desde hacer esculturas con ositos de goma hasta transformarse en cowboy. Muchos de ellos tienen un trasfondo musical.

    Para las marcas, esta es una gran oportunidad para crear sus propios retos virales o participar en retos existentes para incrementar su visibilidad.


    4) Los duetos

    Esta tendencia de TikTok se basa en otro formato único de esta red: los vídeos de pantalla partida con dos personas a la vez. Los usuarios usan duetos para grabar vídeos con famosos, con sus amigos o incluso con desconocidos.

    Los duetos de TikTok ofrecen muchas posibilidades para crear contenidos divertidos, pero ¡ojo!: también hay que tener en cuenta que los usuarios pueden usar tus vídeos para crear duetos sin tu permiso.


    5) Los memes

    Más que una tendencia de TikTok, los memes son una tendencia global en el internet de hoy. Dentro de TikTok, los memes en vídeo arrasan, desde bailes hasta personas disfrazando a sus gatos.

    Como marca, puedes aprovechar el poder de los memes para hacer que tu contenido se vea millones de veces. El reto está en dar con el tono adecuado para que los usuarios se rían contigo y no de ti.

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    David Tomas

    CEO y cofundador de Cyberclick. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo online. Es ingeniero y cursó un programa de Entrepreneurship en MIT, Massachusetts Institute of Technology. En 2012 fue nombrado uno de los 20 emprendedores más influyentes en España, menores de 40 años, según la Global Entrepreneurship Week 2012 e IESE. Autor de "La empresa más feliz del mundo" y "Diario de un Millennial".

    CEO and co-founder of Cyberclick. David Tomas has more than 20 years of experience in the online world. He is an engineer and completed an Entrepreneurship program at MIT, Massachusetts Institute of Technology. In 2012 he was named one of the 20 most influential entrepreneurs in Spain, under the age of 40, according to Global Entrepreneurship Week 2012 and IESE. Author of "The Happiest Company in the World" and "Diary of a Millennial".