Redes Sociales & Social Ads

Instagram Stories: filtros que puedes usar en fotos y vídeos existentes

    Por Laia Cardona, publicado en 14 febrero 2019

    ¿Sabías que Instagram Stories ahora te permite usar filtros en fotos y vídeos ya existentes? , un artículo en Mashable ha desvelado la novedad.

    La nueva función de los filtros de Instagram hace que ya no tengamos que recurrir a nuestras propias fotos y vídeos para poder usar los filtros, lo que abre la puerta a aplicarlos en contenidos de otras fuentes. Con un poco de creatividad, puede ser un recurso muy útil para reforzar tu presencia en Instagram.
    * ¿Quieres llegar mejor a tu audiencia potencial? Clica aquí y descárgate el  ebook: Estrategias para una mejor Publicidad en Instagram.instagram-stories-filtros-que-puedes-usar-en-fotos-y-videos-existentes

     

    Instagram Stories: los filtros en fotos y vídeos de archivo

    Hasta ahora, los filtros de Instagram Stories (orejas, gafas de sol y demás elementos humorísticos) solo podían aplicarse a una foto o un vídeo que estuvieras tomando en el momento.

    Instagram Stories filtros que puedes usar en fotos y videos existentes

    Ahora, puedes crear una nueva Story, añadir una foto o un vídeo desde la galería de tu teléfono móvil y tocar el icono de cara sonriente con estrellitas de la banda superior para ver los filtros que puedes aplicar.

    A día de hoy, todavía no hay muchos filtros disponibles y algunos de ellos no funcionan. A veces es necesario editar un poco la imagen para que el filtro se active, y como no puedes hacer eso con las fotografías y vídeos de archivo, es posible que la funcionalidad no esté disponible en todos los casos. Esperamos que esto vaya mejorando a medida que la aplicación se actualice.

    En todo caso, esta novedad es una gran oportunidad para ser más creativo con tus Stories, por ejemplo, usando memes o imágenes de terceros y modificándolos con filtros. ¡Hay un montón de posibilidades!

     

    Las claves para triunfar en Instagram Stories

    Durante los últimos años, Instagram Stories se ha convertido en uno de los formatos favoritos de marcas e influencers para conectar con su audiencia. Estos trucos te pueden ayudar a sacarle el máximo partido:

    • Cuenta una historia. Ya lo dice el propio nombre: lo que más triunfa en Instagram Stories son... las historias. Si usas la imaginación, unos pocos segundos de vídeo o unas cuantas imágenes son suficientes para una introducción, un desarrollo y un desenlace.

    • Crea un sentido de urgencia. Las Stories son un formato excelente para lanzar descuentos y promociones con un tiempo limitado, ya que desaparecen de la aplicación en un plazo de 24 horas.

    • Haz microtutoriales de tus productos. También puedes animar a los usuarios a crear sus propias Stories mostrando diferentes maneras de usarlo.

    • Juega con tu audiencia. Las Stories tienen un aire desenfadado y permiten introducir elementos interactivos, así que son perfectas para divertirte con tu audiencia. Por ejemplo, puedes ir dejando pistas para animarles a encontrar un premio.

    • Publica contenidos exclusivos. Si los usuarios saben que las Stories son el único sitio donde pueden encontrar fotos o vídeos de un evento, por ejemplo, tendrán un incentivo extra para seguirte.

    • ¡Usa los filtros de Stories! Ahora que Instagram Stories permite filtros en fotos de archivo, no tienes excusa para no soltarte la melena.

    Estrategias para una mejor publicidad en instagram

     

    Laia Cardona

    Responsable de la estrategia de inbound marketing en Cyberclick. Gestión del CRM con Hubspot, de la base de datos y creación de la estrategia global de contenidos, workflows y lead nurturing. Experiencia en marketing digital, comunicación digital y periodismo en medios de comunicación.