Redes Sociales & Social Ads

Idea Ads en Pinterest: cómo impulsar tus ventas con este formato

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    Por Berta Ventura, publicado en 12 octubre 2022

    Idea Ads, el nuevo formato promocional de Pinterest Ads, salió a la luz el pasado 15 de junio de 2022 en todo el mundo y con él una gran cantidad de oportunidades tanto para las marcas como para los creadores de contenidos que tienen presencia en esta red social. Esta función publicitaria está disponible en su versión básica y para colaboraciones de pago. Si quieres conocer a fondo Idea Ads y potenciar tu publicidad en Pinterest, en este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre el formato para que le empieces a sacar el máximo partido.* Quieres conocer las TOP 50 estrategias de marketing para lanzar tu producto ? Haz clic aquí y descárgate nuestroebook gratis (edición actualizada a 2022).Idea Ads en Pinterest como impulsar tus ventas con este formato


    Cómo funcionan los anuncios Idea Ads

    Idea Ads funciona como otros muchos formatos de social ads. Puedes publicitar tanto fotografía como vídeo y acompañarlos de una url de destino para luego medir el rendimiento de la campaña en la propia plataforma de Pinterest Ads.

    Sin embargo, a diferencia de otros formatos de publicidad en redes sociales, los Idea Ads permiten lanzar anuncios multipágina en los que se combine imágen y vídeo, generando así una experiencia más inmersiva a los usuarios.


    Idea-Ads-en-Pinterest


    Paso a paso para crear publicidad Idea Ads

    Crear Idea Ads o Idea Pins como lo llama la propia red social no es difícil. A continuación te explicamos paso a paso cómo hacerlo tanto si quieres realizarlo desde la aplicación de tu dispositivo móvil como si prefieres hacerlo desde el ordenador.

    Es importante que sepas que, para poder realizar promociones a través de Idea Ads debes tener una cuenta de empresa en la red social.


    Cómo crear Idea Ads desde la App móvil

    1. Inicia sesión en tu cuenta de empresa.

    2. Haz clic en “crear” en el menú de navegación.

    3. Selecciona la opción “crear anuncio”.

    4. Luego crea tu campaña en el administrador de anuncios.

    5. Elige los pines (publicaciones) para tu anuncio, filtra por formato y haz clic en “idea”.

    6. Haz clic en “Idea Pin”.

    7. Añade la url de destino, el título del Idea Pin.

    8. Obtén una vista previa antes de lanzarlo.

    9. Haz clic en la opción “publicar”.


    Cómo crear Idea Ads desde el ordenador

    1. Inicia sesión en tu cuenta de empresa.

    2. Haz clic en “crear” en el menú de navegación.

    3. Selecciona la opción “crear anuncio”.

    4. Después, haz clic de nuevo en “crear un Idea Pin”.

    5. Sigue los pasos que te indica la red social para crear esta publicidad.

    6. Añade la url de destino y el título del pin.

    7. Obtén una visa previa antes de lanzarlo.

    8. Selecciona la opción “publicar”.

    Si eres una marca, ten en cuenta también que no podrás promocionar publicaciones como Idea Pins que tengan productos etiquetados, stickers o música. Si lo intentas, verás cómo te aparece un mensaje de error en la plataforma.

    Si te quedas a mitad durante la creación de un Idea Ads o simplemente prefieres publicarlos más tarde, puedes guardarlo en borradores y los tendrás disponibles siempre que quieras en el apartado de “Generador de Idea Pins”.


    Requisitos de las creatividades de los Idea Ads en Pinterest

    • Requisitos técnicos:
      • El tamaño máximo del archivo permitido es de 16MB, tanto para iOS como para Android.
      • Si se va a promocionar un vídeo, este deberá tener una duración de entre 1 y 60 segundos, no pudiendo ser más cortos ni más largos.
      • Para que, tanto las imágenes como los vídeos tengan la mejor resolución posible, la red social aconseja que tengan un tamaño de 1080x1920. Esto es aplicable tanto si las imágenes o vídeos tienen márgenes como si estos ocupan toda la pantalla del dispositivo móvil.
    • Requisitos de texto: los títulos del Pin pueden tener hasta 100 caracteres.
    • Requisitos de archivo: se admiten diferentes tipos de archivo para las imágenes y para los vídeos.
      • Imágenes: JPEG, PNG, BMP, TIFF, WEBP.
      • Vídeos: M4V, MP4, MOV.


    Cómo funciona Idea Ads para colaboraciones de pago

    Además de poder crear promociones al uso con la opción de Idea Ads genérica, las marcas y los creadores de contenido tendrán la posibilidad de escalar la repercusión que tiene el contenido colaborativo e ir más allá de la audiencia que tienen los creadores de la red social. Lo podrán hacer a través de la opción de Idea Ads con colaboración pagada.

    De esta forma, las empresas pueden promocionar esas publicaciones entre el público objetivo que elijan, así como medir el rendimiento de las mismas desde la aplicación. Del mismo modo, con esta herramienta publicitaria la red social pretende facilitar que, tanto marcas como creadores, puedan conectarse con más facilidad, aumentando las posibilidades de colaboración.

    Aquellas promociones que se anuncien a través de Idea Ads para colaboraciones de pago aparecerán:

    • Con una imagen de la cuenta del creador de contenido.
    • Con una etiqueta que diga “asociación pagada”, para advertir al público de que existe una relación de interés entre la marca y el creador.

    Los Idea Ads creados a través de colaboraciones pagadas se mostrarán en el móvil, tanto a los seguidores del creador del contenido como a los usuarios más relevantes.

    Para que una marca pueda crear un Idea Ads por este método, el creador de contenido tiene que etiquetar previamente a la empresa en el contenido como socio comercial.

    Una vez se le haya etiquetado, la marca recibirá por correo electrónico un aviso de que se ha realizado, indicándole además de parte de qué cuenta proviene. Es en ese momento cuando la empresa puede ya promocionar la publicación como Idea Ads a través del administrador de anuncios o de la API de anuncios de Pinterest Ads.

    Estos Idea Pins aparecerán alojados en la pestaña de “asociación pagada” en la página del administrador de anuncios.

    Idea Ads es una gran oportunidad para que las marcas puedan llegar a un público mucho mayor a través de la colaboración con creadores de contenido de Pinterest.

    Sin duda, si eres una empresa que quieres potenciar tanto tu estrategia de marketing de influencia como tu estrategia de publicidad en redes sociales, esta plataforma ha creado una oportunidad muy interesante para ti.

    Pinterest es una red social que, aunque no esté a la altura de Instagram o Twitter en cuanto a tráfico, puede ser muy interesante para tu marca, sobre todo si perteneces a sectores como la moda, la decoración o los viajes. ¡Anímate a usarla y descubre todo su potencial!50 estrategias de marketing para lanzar tu producto

    Berta Ventura

    Social Account Manager at Cyberclick. Le apasiona el marketing, las redes sociales, leer y escribir.

    Social Account Manager at Cyberclick. Passionate about marketing, social media, reading and writing.