Inbound Marketing Hubspot

HubSpot Starter vs. HubSpot Pro: qué te beneficia más

    Por Marina Sala, publicado en 2 noviembre 2022

    HubSpot es una de las plataformas de CRM más demandadas, tanto por su sencillez, como por disponer de una gran cantidad de herramientas e integraciones. Con ella, los equipos de atención al cliente, contenido, marketing y ventas de cualquier empresa pueden organizar y desarrollar mucho mejor su trabajo. Aunque dispone de herramientas gratuitas, también ofrece diferentes paquetes dependiendo de las necesidades de las organizaciones. Cada uno de ellos cuenta con tres planes distintos: HubSpot Starter, HubSpot Pro y HubSpot Enterprise.

    Muchas empresas tienen dificultades a la hora de elegir el plan más adecuado a sus objetivos, especialmente las que se acaban de empezar y dudan entre los dos primeros. Con este artículo queremos ayudarte y que, al terminar este artículo, sepas cuál es tu mejor opción.

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    HubSpot Starter vs HubSpot Pro que te beneficia mas

     

    Qué debes tener en cuenta antes de elegir un plan con HubSpot

    Antes de explicarte las diferencias entre HubSpot Starter y HubSpot Pro, para saber elegir entre uno u otro, es importante también que analices algunos elementos de tu empresa.

     

    Identifica las necesidades de tu empresa

    Si eres una empresa pequeña que acaba de empezar en el mundo del marketing, las ventas, la atención al cliente, etc. y esperas tener en tus campañas un número no muy grande de contactos, lo más adecuado para comenzar será elegir el plan HubSpot Starter e, incluso las herramientas gratuitas. Estas últimas, a diferencia de otras plataformas de CRM, HubSpot sí que las ofrece 100% gratis, sin límite, pues el acceso gratuito lo es de forma permanente.

    Si, por el contrario, vas a llevar a cabo campañas de marketing automation y esperas tener grandes resultados, lo mejor será optar por el plan HubSpot Pro.

     

    Ten claros tus objetivos para decantarte por el plan adecuado

    HubSpot ofrece los siguientes paquetes (aparte de las herramientas gratuitas):

    • Marketing Hub: desarrollado para ayudarte a captar leads y convertirlos.

    • Ventas: muy útil para organizar los datos y cerrar negocios de una manera más ágil.

    • Atención al cliente: una herramienta que tiene todo lo necesario para atender a los clientes con éxito.

    • CMS (Sistema de Gestión de Contenidos): perfecto para implementar tu página web y que tu negocio crezca.

    • Operations Hub: si buscas automatizar procesos, conectar aplicaciones, limpiar datos de los clientes y sincronizarlos, esta es tu herramienta.

    • Suite de CRM: perfecto si tu empresa necesita todas las funciones anteriores.

    Cada uno de ellos cuenta con los tres planes que antes hemos mencionado.No obstante, también existe el paquete personalizado en el que tienes la posibilidad de no ceñirte a los planes que ofrece el paquete de Suite de CRM y elegir cada producto en la versión que necesites.

     

    Establece un presupuesto para las acciones que quieres llevar a cabo

    Te recomendamos que no quieras abarcar mucho cuando tu negocio acaba de despegar y tienes un presupuesto ajustado. En estos casos, realizar un desembolso muy grande, aunque te suponga contar con más funcionalidades dentro del CRM de HubSpot, no te servirá de gran ayuda. Estarías tirando el dinero porque no le podrías sacar provecho a todas las herramientas. 

    Entonces, si tu empresa es pequeña y modesta, elegir las herramientas gratuitas o el plan HubSpot Starter es lo más razonable. Cuando veas que estos planes se te quedan cortos porque tu negocio está creciendo, es el momento de pasar al siguiente nivel.

    Además, esta manera de proceder también es una forma de asegurarte primero de que el CRM de HubSpot es una herramienta útil para ti. Pese a que ofrece una gran cantidad de funcionalidades y son muchos los negocios contentos con esta plataforma, siempre hay excepciones. Puede que tu sistema de trabajo no acabe de encajar con la herramienta o que, simplemente no te acabes de adaptar a ella. ¿Imaginas invertir tu dinero en algo con lo que no vas a estar cómodo? Empieza poco a poco y luego implementa cuando sea necesario.

     

    Qué cambia en cada herramienta de HubSpot si eliges el plan Starter o Pro: diferencias y parecidos

    • Marketing Hub

      • Plan HubSpot Starter

        • 41€/mes

        • Disponibilidad para incluir hasta 1.000 contactos de marketing. Los contactos adicionales se venden por paquetes de 1.000 y salen por 41,40€/mes.

        • Además de las herramientas gratuitas con límites más elevados, incluye: automatización del marketing, posibilidad de eliminar la marcha HubSpot y un servicio de atención al cliente rápido cuando lo necesites.

      • Plan HubSpot Pro

        • 740€/mes

        • Disponibilidad para incluir hasta 2.000 contactos de marketing. Los contactos adicionales se venden por paquetes de 5.000 desde 206,74€/mes.

        • Además de todo lo que tiene el Plan Starter, incluye: automatización y personalización de la interacción en los canales, herramientas de organización de campañas eficientes, optimización de campañas de conversión, creación de informes personalizados y servicio de asistencia técnica avanzada antes la aparición de problemas.

    • Ventas

      • Plan HubSpot Starter

        • 41€/mes

        • Incluye 2 usuarios de pago con la posibilidad de añadir más por 21€/mes por usuario adicional.

        • Además de las herramientas gratuitas con límites más elevados, incluye: eliminación de la marca HubSpot, simplificación de las compras B2B, organización del proceso de ventas, funcionalidades para operar con facilidad, asistencia técnica rápida cuando la necesites.

      • Plan HubSpot Pro

        • 414€/mes

        • Incluye 5 usuarios de pago con la posibilidad de añadir más por 81€/mes por usuario adicional.

        • Además de todo lo que tiene el Plan Starter, incluye: administrador de equipos y asistencia técnica avanzada.

    • Atención al cliente

      • Plan HubSpot Starter

        • 41€/mes

        • Incluye 2 usuarios de pago con la posibilidad de añadir más por 21€/mes por usuario adicional.

        • Además de las herramientas gratuitas con límites más elevados, incluye: eliminación de la marca de HubSpot, organización de los canales de asistencia técnica, funcionalidades para agilizar las comunicaciones con los clientes y asistencia técnica rápida.

      • Plan HubSpot Pro

        • 414€/mes

        • Incluye 5 usuarios de pago con la posibilidad de añadir más por 81€/mes por usuario adicional.

        • Además de todo lo que tiene el Plan Starter, incluye: asistencia técnica avanzada, posibilidad de ampliar las relaciones con los clientes, funcionalidades para conectar el servicio a la oficina principal, ampliación de la asistencia técnica a través de la automatización y el autoservicio.

    • CMS Hub

      • Plan HubSpot Starter

        • 21€/mes

        • Incluye: protección de tu sitio web, funcionalidades para crear tu página con eficacia y aprovechamiento de todas las herramientas gratuitas.

      • Plan HubSpot Pro

        • 331€/mes

        • Además de todo lo que tiene el Plan Starter, incluye: personalización de la experiencia del cliente, posibilidad de optimizar tu página web y funcionalidades para potenciar tu estrategia de contenido.

    • Operations Hub

      • Plan HubSpot Starter

        • 41€/mes

        • Además de las herramientas gratuitas con límites más elevados, incluye: posibilidad de conectar herramientas y sincronizar los datos de los clientes, organización de los esfuerzos operativos y asistencia técnica rápida.

      • Plan HubSpot Pro

        • 662€/mes

        • Además de todo lo que tiene el Plan Starter, incluye: automatización de los procesos empresariales, monitorización y limpieza de datos, administración del negocio en crecimiento y creación de informes personalizados.

    • Suite de CRM

      • Plan HubSpot Starter: cuesta 41€/mes e incluye todos los paquetes en su versión Starter.

      • Plan HubSpot Pro: cuesta 1.474€/mes e incluye todos los paquetes en su versión Pro.

    Asesoria Hubspot con Cyberclick

    Marina Sala

    Inbound Marketing Specialist en Cyberclick. Responsable de la estrategia y desarrollo de campañas de clientes. _______________________________________________________________________ Inbound Marketing Specialist at Cyberclick. Responsible for the strategy and development of customer campaigns.