Inbound Marketing

10 ejemplos de lead magnets

    Por Marina Sala, publicado en 24 noviembre 2020

    En cualquier estrategia de Inbound Marketing, un punto clave para captar el email del usuario (además de otros datos) y así mantener una relación estrecha con este durante un periodo de tiempo, acompañándolo en su viaje de compra, es mediante un lead magnet. 

    Recuerda que si tienes una web, un ecommerce o un blog, conseguir los datos de tus visitantes tiene un valor incalculable para tu negocio. ¿No sabes por dónde empezar? Te proponemos 10 ejemplos de lead magnets que mejor están funcionando para que te inspires a la hora de desarrollar tu estrategia de marketing de contenidos. ¡Toma nota!

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    ¿Qué es un lead magnet y por qué usarlo?

    Un lead magnet es un contenido gratis que un negocio o marca ofrece a un visitante de su sitio web para que este deje sus datos. Pero para que esto ocurra, primero el contenido debe ser de valor y segundo debe tener gancho para despertar curiosidad en el usuario y que realice la acción que deseas.

    Además, usar un lead magnet te beneficiará en lo siguiente: 

    • Aumentarás tu base de datos con leads cualificados.

    • Te permitirá segmentar a tu target según la temática que hayas elegido.

    • Incrementarás tu tráfico y tendrás más visibilidad en buscadores.

     

    10 ejemplos de lead magnets efectivos

    Existe una lista amplia de lead magnets, pero estos son los 10 que más se utilizan en blogs, ecommerces y sitios webs porque son los que tienen una gran eficacia para conseguir leads cualificados en un negocio. 

    Eso sí, no olvides que en la Red existen muchas páginas web que ofrecen a los usuarios contenidos gratis. Por ello, para diferenciarte del resto, el contenido debe ser relevante para tu público objetivo, atractivo y debe estar en el formato adecuado (el que más le gusta a tus usuarios). 

    Por lo que dependiendo de tu negocio, necesidades y gustos de tu público objetivo, hay algunos formatos que encajarán mejor que otros. Aquí te dejo algunos ejemplos de lead magnets que mejor están funcionando, ¡aunque no tienes que utilizarlos todos!

     

    1. Masterclass

    Este es sin duda uno de los ejemplos con los que puedes conseguir más leads cualificados para tu negocio. Para ello, te propongo algunas ideas:

    • Crea un post potente en redes sociales. Crea un copy con gancho y ofréceles una masterclass para aprender sobre un tema específico relacionado con tu negocio. Y no te olvides de invertir en anuncios en Facebook para llegar a más leads cualificados. 

    • Añade tu banner de la masterclass gratis en uno de tu posts mejor posicionados (este post tiene que estar relacionado con el producto que quieres vender).

     

    2. Webinar

    Un webinar es otro lead magnet muy efectivo en tu estrategia de captación de leads. Se recomienda que su duración no sea superior a una hora y los últimos 5-10 minutos se aprovechen para lanzar una oferta irresistible (aunque esto último es opcional).

     

    3. Cursos

    Si hay algo que le gusta a los usuarios es la formación gratuita. Por tanto, una forma para que los usuarios entren a tu funnel de ventas es mediante cursos gratis. 

    Una vez que se registran, ya podrás iniciar una estrategia de email marketing para estrechar la relación con tu lead (mediante una serie de secuencias de emails) y conducirlo a la venta de otros de tus productos o servicios. 

     

    4. Plantilla editable

    Se trata de recursos editables que los usuarios utilizan para aplicar en sus negocios de forma personalizada. Son un lead que atrae mucho a los usuarios porque les ahorra tiempo, ya que no tienen que crear uno desde cero y por tanto tienen mucho valor para ellos. 

    En marketing, algunos ejemplos de plantillas que encontramos son: calendario para el Community Manager y calendario editorial para un blog.

     

    5. Cupones y descuentos

    En tiendas online o ecommerces, una forma de conseguir nuevos suscriptores es ofreciendo descuentos y cupones atractivos. 

    Este tipo de estrategias consiste en ofrecer mediante un pop-up (o banner) un descuento (como mucho de un 20%) a cambio de que el usuario se suscriba a la newsletter.

     

    6. Congresos o jornadas online

    Este es similar a un webinar, aunque lleva más tiempo prepararlo, ya que necesitarás encontrar a los ponentes adecuados, diseñar una landing page para el registro y organizar cada día estos encuentros online. 

    Sin embargo, aunque parezca costoso, los beneficios son asombrosos. Lo ideal es ofrecer un pase gratuito y otro de pago, así atraerás a más clientes potenciales.

     

    7. Estudios o informes

    Los estudios y las estadísticas son un formato que gusta mucho a las empresas porque ofrecen credibilidad sobre un tema que les interesa. Además, este tipo de contenido es idóneo para conseguir enlaces y aumentar la autoridad.

     

    8. Pruebas

    Los periodos de prueba gratuitos (de 15-30 días) son un gancho clave para que los usuarios puedan evaluar el producto y determinar si les interesa o no. De esta forma, si el cliente potencial está satisfecho, no dudará en invertir en tu negocio.

     

    9. Casos de éxito

    Los casos de éxito son muy útiles para mostrarle al mundo lo que conseguiste con otros clientes. Esto transmite seguridad, un factor determinante para que el cliente indeciso dé por fin el paso, porque siente que quiere llegar a los mismos resultados que se plasman en ese caso de éxito.

     

    10. Ebooks

    El ebook lo he querido dejar para el final, no porque sea menos importante, sino porque aunque es el más visto en Internet, sigue siendo uno de los más utilizados para conseguir leads cualificados

    El problema con este formato es que hay millones de ebooks en diferentes páginas web. Por eso, para atraer a clientes potenciales y que estos dejen sus datos, debes fijarte en algunas cuestiones como estas:

    •  Elige un tema que solucione algún problema real de tu target.

    • Crea una portada atractiva, esta deberás mostrarla en tu banner, junto con un copy que anime y motive al usuario a dejar sus datos para obtener este regalo.

    • Coloca este banner en forma de pop-up para que cuando el usuario entre a tu site, sea lo primero que vea. Si consideras que un pop-up puede molestar a tus usuarios, coloca un banner dentro de uno de tus posts con más tráfico y que esté relacionado con la temática.

    Asesoria Inbound Marketing con Cyberclick

     

    Marina Sala

    Inbound Marketing Specialist en Cyberclick. Responsable de la estrategia y desarrollo de campañas de clientes. _______________________________________________________________________ Inbound Marketing Specialist at Cyberclick. Responsible for the strategy and development of customer campaigns.