Video Marketing

Cómo hacer un vídeo rápido y fácil con tu móvil

    Por Enric Llonch, publicado en 03 febrero 2021

    ¿Buscas hacer un vídeo de forma rápida y sencilla pero no sabes cómo conseguirlo?

    El número de empresas que utilizan el video marketing en sus estrategias de contenido ha crecido a lo largo de los últimos años a un ritmo frenético. Lo mejor de todo es que ahora las cámaras de un smartphone pueden dar la calidad de imagen suficiente para poder publicar contenido apto para este tipo de campañas.

    Incluso hay aplicaciones que permiten la edición de vídeo, por lo que es posible hacer de forma rápida y sencilla un material de éxito. 

    * ¿Quieres saber cuál es el mejor formato de vídeo marketing para cada fase  del embudo de conversión? Clica aquí y descárgatenuestro curso gratuito.Como hacer un video rapido y facil con tu movil

     

    Elementos clave a tener en cuenta en tu vídeo

    Para crear un vídeo que tenga éxito dentro de una estrategia de contenido hay que tener en cuenta una serie de elementos:

    • Contenido viral: el objetivo es conseguir un material que los usuarios quieran compartir, por lo que la temática debe llamativa, original, útil… Hay que intentar, sobre todo, que el tipo de audiencia a la que se quiere llegar se sienta reflejada en ese vídeo.

    • Vídeos pensados para una red social: no todas las redes sociales permiten lo mismo, sobre todo en temas de duración. Esto significa que cuando se cree un vídeo tiene que hacerse pensando en la red social en la que se compartirá.

    • No hay que olvidarse nunca del SEO: cuando una campaña de marketing incluye vídeo, este tiene que estar optimizado para incrementar el número de visualizaciones. Además, en las redes sociales en las que se comparta habrá que aplicar sus estrategias de posicionamiento, ya que cada una tiene sus propios algoritmos.

    • Prestar atención a la duración del vídeo: se ha podido comprobar que es mucho más sencillo triunfar con un vídeo breve que largo, ya que los usuarios tienden a dejar el contenido largo para más tarde.

    • Cuidado con el inicio: muchos usuarios abandonan el vídeo a los 30 segundos, o incluso antes, si este no les engancha lo suficiente, por lo que el inicio debe ser lo suficientemente interesante como para retener al espectador. 

    • No te olvides de tu marca: el vídeo debe reflejar siempre los valores, la personalidad y el estilo que definen a la marca. El mensaje que transmita el vídeo tiene que estar relacionado con la marca y su imagen.

    Estos elementos son clave para que cualquier estrategia de video marketing sea un éxito y, como puedes ver, ninguno exige que el material se grabe con un equipo específico, ya que lo primordial es el contenido, compartir en redes y no olvidar el SEO.

     

    Mejores herramientas para editar vídeos en tu móvil

    Además de grabar vídeos desde un smartphone, hay aplicaciones que permiten editarlo para publicarlo en redes sociales e iniciar así la campaña de video marketing. 

     

    GoPro Quick

    GoPro posee una de las mejores herramientas para la edición de vídeo, Quick. Esta es muy sencilla, ya que permite añadir transiciones, efectos y música. Crea así vídeos mágicos que puedes compartir en tus redes sociales y estrategias de video marketing.

     

    Adobe Premiere Rush

    Adobe Premiere también tiene una app que permite editar vídeos, Rush. Es un completo editor de vídeo que se puede usar en varios dispositivos a la vez. Sus potentes funcionalidades permiten crear vídeos con aspecto y sonido profesionales. 

     

    FilmoraGo

    FilmoraGo es una de las aplicaciones de edición de vídeo más completas de HD. Además de las acciones más básicas, como añadir texto o transiciones, la app permite recortar, controlar la velocidad, añadir voz en off, mezclar audio… Lo mejor de todo es que es totalmente gratuita y no añade ningún tipo de marca de agua en los vídeos.

     

    Movavi Clips

    Movavi Clips es otra aplicación de edición de vídeo bastante buena, ya que a diferencia de otras permite crear vídeos en diferentes relaciones de aspecto, incluida la 9:16, que es ideal para las stories de Instagram

    Hay otras apps de pago que también incorporan funciones interesantes, como VidLab o FilmMaker Pro.

     

    Ejemplos de éxito

    A pesar de la calidad con la que graban actualmente muchos smartphones, cuesta creer que se pueda hacer una buena campaña de video marketing con un teléfono móvil. Sin embargo, se ha demostrado que es totalmente posible grabar un anuncio con la cámara de un teléfono y que este sea todo un éxito, nos referimos al caso de Bentley, que utiliza únicamente iPhones para grabar sus campañas.

     

    Campaña de Bentley

    Bentley ha utilizado en varias ocasiones las cámaras de un iPhone para grabar sus anuncios, los cuales consiguieron ser todo un éxito.

    El fabricante de coches de lujo Bentley utilizó en el 2014 el iPhone 5S y el iPad Air para grabar el anuncio del Mulsanne. 

    Al año siguiente utilizó el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus para grabar el de una chaqueta diseñada exclusivamente para conducir.

    En la edición utilizaron programas como FiLMiC Pro y Filmakr, los cuales le dieron al anuncio un aspecto cinematográfico que poco parecía recordar a las típicas grabaciones que se hacen con un teléfono móvil.

    Ambas campañas resultaron ser un éxito y demostraron que es totalmente posible hacer un anuncio utilizando un smartphone.

    Poder crear material de calidad con un móvil hace que se necesite muy poco para llevar a cabo una buena campaña de video marketing, ya que se podría gestionar todo desde un mismo dispositivo, incluso la compartición en redes sociales. Esto implicaría el acceso a campañas de estas características a empresas más pequeñas y un ahorro en costes de producción.

    Eso sí, no todo vale y no estamos diciendo que sea sencillo, ya que para llegar a la audiencia es necesario crear un contenido que resulte llamativo, interesante y útil o se perderá entre todo el material que hay en la red.

    New Call-to-action

     

    Enric Llonch

    Video Content & Marketing Strategist. Experto en producción audiovisual y estrategias de contenido y análisis en YouTube. _____________________________________________________________________ Video Content & Marketing Strategist. Expert in audiovisual production and content and analysis strategies on YouTube.