Por Héctor Borrás, publicado en 03 febrero 2020

    Llamamos "tuit" o tweet a cada una de las publicaciones de un usuario en Twitter. Además de texto, estos mensajes pueden contener diferentes elementos multimedia y existen tuits de diversos tipos, que podrás utilizar para tu estrategia de marketing. Te lo explicamos todo a continuación.

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    Que es un tuit

     

    Anatomía de un tuit

    El elemento principal de los tuits es el texto. Cada tweet individual está limitado a 280 caracteres; en los comienzos de la red eran 140, pero Twitter amplió este límite en 2017. En cualquier caso, vemos que una característica muy importante de los tuits es la concisión.

    Además de texto, un tuit puede contener:

    • Enlaces. Cada enlace se cuenta como 23 caracteres, independientemente de su longitud real.
    • Hasta 4 imágenes, un GIF o un vídeo.

    Si haces clic en un tuit, podrás ver más información sobre el origen del tuit en la parte inferior de la pantalla. Por ejemplo, indicará si el origen es "Twitter para iPhone", "Twitter para Android" o "Twitter para web".

    En algunos casos, el origen de un tuit será una aplicación de terceros, como Hootsuite. Estas aplicaciones se usan para gestionar y programar los tuits, administrar y medir los resultados de campañas de marketing, dar asistencia al cliente o filtrar a los usuarios en función de diferentes características.

     

    Tipos de tuits

    Tuits estándar

    • Normalmente, un tuit es un mensaje publicado en Twitter que contiene texto, imágenes, un GIF o un vídeo.
    • La persona que lo envía puede verlo en su página de perfil y en el timeline.
    • Cualquier persona que esté siguiendo a la persona que lo envía puede verlo también en su timeline.

     

    Menciones

    • Una mención es un tuit que contiene el nombre de usuario de otra cuenta de Twitter, precedido por una arroba. Por ejemplo: "¡Hola, @cyberclicknet!".
    • El destinatario de una mención puede verla en su pestaña de Notificaciones. Esta pestaña es privada, es decir, que ningún otro usuario puede verla. Si está siguiendo al emisor, también podrá verla en el timeline.
    • Las personas que estén siguiendo al usuario que envía una mención podrán verla en su timeline.

     

    Respuestas

    • Las respuestas son mensajes que se envían para responder al tuit de otra persona.
    • El usuario que publica una respuesta puede verla en su página de perfil.
    • El destinatario de una respuesta puede verla en su pestaña de Notificaciones. Si está siguiendo al emisor, también podrá verla en su timeline.
    • Las personas que estén siguiendo al emisor y al destinatario de una respuesta podrán verla en su timeline.

    Retuits

    • Un retuit es un tuit publicado originalmente por un usuario y que otra persona distinta vuelve a publicar para compartirlo con sus seguidores. Puedes retuitear tus propios tuits o los tuits de otras personas.
    • Los retuits tienen la misma apariencia que los tuits normales, pero se distinguen por el icono de retuit y el nombre de la persona que lo ha retuiteado.
    • Cuando un usuario hace retuit, sus seguidores pueden verlo en el timeline, incluso aunque no sigan a la persona que publicó el tuit originalmente.
    • Cuando se hace un retuit, la persona que publicó el tuit originalmente recibe un aviso en su pestaña de Notificaciones.

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    Héctor Borrás

    Key Account Manager Engineer at Cyberclick