Redes Sociales & Social Ads

Qué son las Top Voices en LinkedIn y cómo convertirse en una

    Por Laia Cardona, publicado en 17 mayo 2024

    Las Top Voices en LinkedIn son perfiles que han conseguido la insignia azul de la plataforma por ser expertos, referentes o líderes senior en su campo profesional.

    Es el propio algoritmo de LinkedIn quien elige el perfil que es apto para convertirse en un top voice, enviándoles posteriormente una invitación.

    ¿Quieres saber cómo puedes convertirte en un Top Voices en LinkedIn? Quédate que te lo contamos.


    Que son las Top Voices en LinkedIn y como convertirse en una


    ¿Qué factores valora LinkedIn para elegir las Top Voice?

    Principalmente, LinkedIn valora dos aspectos a la hora de dar la insignia Top Voices a un perfil:

    • La creación de contenido de valor, consiste y original en la plataforma.

    • El éxito que tienen las publicaciones en la plataforma, que se mide según la cantidad de interacciones que tengan.

    Por tanto, son en estos elementos en lo que debes centrarte si quieres ser parte de este grupo de profesionales.

    Pero la plataforma revisa cada cierto tiempo la asignación de insignias, por lo que tenerla no garantiza que vaya a ser así siempre y es recomendable que no dejes de trabajar estos factores y ser constante si quieres mantenerla.


    Diferencia entre Top Voices y Community Voices

    Tanto la insignia de Top Voices como la de Community Voices aparecen debajo del nombre de perfil y son muy fáciles de diferenciar a simple vista como ves en las siguientes imágenes.


    ejemplo de perfil top voice en LinkedIn

    Fuente: LinkedIn.com


    ejemplo de perfil top voice LinkedIn

    Fuente: LinkedIn.com


    Sin embargo, las insignias Top Voices y Community Voices no tienen nada que ver y muestran logros totalmente diferentes de los perfiles.

    Mientras que las Top Voices son perfiles que crean contenido de valor y con muchas interacciones en la plataforma, los Community Voices son perfiles que han ayudado enormemente a desarrollar el contenido de los artículos colaborativos de LinkedIn.

    Para que lo entiendas mejor, los artículos colaborativos son artículos que empiezan por una idea lanzada por el equipo de LinkedIn y que los usuarios pueden ir completando.


    ¿Cómo destacar en LinkedIn y convertirse en una Top Voice?

    Aunque los consejos que te dejamos a continuación no garantizan ser un Top Voice en la plataforma, si los aplicas y eres constante, aumentarán tus posibilidades:

    • Optimiza tu perfil: es importante transmitir buena impresión a través de una página de perfil cuidada, actualizada y atractiva. En ese sentido, cuida tanto las imágenes como la descripción y asegúrate de rellenar cuantos más campos mejor.

    • Crea contenido de calidad que tenga éxito: este es uno de los factores que más va a tener en cuenta la red social a la hora de convertir un perfil en Top Voices. Por eso es importante que tus publicaciones sean originales, de valor y frecuentes. Y para que tengan el mayor alcance posible, trata de hablar sobre temas que interesen a tu público objetivo y de incluir hashtags (#) que aumenten el alcance de tus publicaciones.

    • Participa tú también en las publicaciones de otros perfiles: esta es una muy buena forma de darte a conocer y de que otros perfiles sepan de tu existencia para que empiecen a interesarse por tu contenido y a interactuar con él.

    • Utiliza diferentes formatos: la red social pone a disposición de los usuarios la posibilidad de publicar contenido tanto en formato vídeo como en texto e imágenes. Además, también existe la posibilidad de ir más allá de los posts y publicar artículos. Incluir variedad de formatos en tus publicaciones ayudará a que el público no se aburra y a que sigan teniendo éxito tus contenidos.

    Manual de LinkedIn Ads

    Laia Cardona