Redes Sociales & Social Ads

¿Qué es un TikToker?

    Por Paula Quiles, publicado en 22 mayo 2023

    La red social TikTok está de moda, por lo que cada vez hay más marcas y creadores de contenido que intentan monetizar sus cuentas. Además, teniendo en cuenta que el formato vídeo está en auge, cada vez surgen más TikTokers. Pero ¿qué son exactamente los TikTokers y cómo logran generar ingresos a través de esta red social tan competitiva?

    * ¿Quieres entender por completo las novedades, tipos y tendencias de TikTok  Ads para empresas? Clica aquí y regístrate gratis a nuestra completa formación.

    Que es un TikToker

    Definición de TikToker

    Un TikToker es un creador de contenidos para TikTok y se caracteriza por tener un gran número de seguidores. Normalmente los TikTokers publican contenido de forma regular, llegando incluso a una o varias publicaciones por día. Al tratarse del formato vídeo, también cabe destacar que este, en unos pocos segundos, debe ser capaz de captar la atención de la audiencia, por lo que se espera originalidad y creatividad.


    Cómo se genera dinero a través de TikTok

    TikTok es una red social muy competitiva, ya que se consume una gran cantidad de contenido en muy poco tiempo. Esto puede hacer que generar dinero a través de esta social media sea complicado, aunque no es imposible. Además, únicamente pueden generar ingresos los TikTokers que pertenezcan al fondo para creadores.

    El dinero se genera por cada visualización por vídeo y la cantidad es de 2 o 3 céntimos por cada 1000 visualizaciones. Las cantidades, sin embargo, pueden variar en función del tipo de contenido, si este se viraliza o no y si es una colaboración con una marca o no.

    Un TikToker también puede ganar dinero a través de los directos, ya que sus seguidores pueden regalarle monedas virtuales, hacer donaciones y otras acciones que se transformen en ingresos.


    Ejemplos de TikTokers influyentes

    Actualmente hay numerosos creadores de contenido en TikTok cuya popularidad les has llevado a vivir de esta red social.

    La cantante Rosalía (@rosalia), además de ser una de las cantantes más populares tanto dentro como fuera de España, cuenta con más de 28,5 millones de seguidores en TikTok y creo contenido de forma regular.

    La influencer Lola Lolita (@lolalolita) también es otra TikToker influyente, ya que tiene más de 10,5 millones de seguidores. Además de sus vídeos recreando bailes, su popularidad también se debe a sus tiktoks de viajes, moda y belleza, ya que comparte su día a día con sus seguidores.



    Y, dentro del panorama español, Benji Krol (@benjikrol) se podría decir que es el creador de contenido más influyente con más de 33,1 millones de seguidores. Se dedica a hacer vídeos de humor y de bailes.

    En cuanto a TikTokers famosos de otros países, destacan Zachary Michael King (@zachking), con más de 74,2 millones de seguidores interesados en sus videotutoriales; y la cantante Loren Gray (@lorengray), con más de 54,5 millones de seguidores.

    Está claro que TikTok es una red social muy útil para llegar a la audiencia, pero se requiere constancia y regularidad en las publicaciones, así como mucha originalidad para destacar entre tanto contenido.

    Curso TikTok Ads para empresas

    Paula Quiles

    Video Content & Marketing Strategist en Cyberclick.