Inbound Marketing

¿Qué es una thank you page? Función, tipos y ejemplos

    Por Ester Solsona, publicado en 28 octubre 2020

    Cuando un usuario visita un sitio web y hace clic en una llamada a la acción, este botón le lleva a una landing page con contenido de valor. Luego, este nos deja sus datos y se convierte en lead; momento clave porque a partir de entonces podemos interactuar con él. Es aquí donde la página de agradecimiento se convierte en un instrumento clave en una estrategia de inbound marketing.

    Pero, ¿le sacas todo el provecho que deberías a las páginas de agradecimiento? ¿O simplemente te limitas a dejar un mensaje de gracias?

    * ¿Quieres saber cómo mejorar tus landing pages para captar leads o  incrementar tus ventas? Clica aquí y descárgatenuestro curso gratuito.

    Que es una thank you page funcion tipos y ejemplos

     

    Definición y función de una thank you page

    Una thank you page o también conocida como página de confirmación de conversión o compra es la página que se muestra al usuario después de finalizar un formulario en una página web. Y presenta las siguientes funciones:

    • Agradece al usuario la acción que ha realizado.

    • Asegura al usuario que la acción se realizó correctamente.

    • Se compromete con el usuario y le anuncia que recibirá lo que se le prometió (por teléfono, email o a través de un link).

    • Le informa los pasos a seguir o lo que pasará en breve

    • Sirve para instalar los píxeles de conversión o eventos de las campañas publicitarias (redes sociales y Google Ads, por ejemplo) y así poder medir los resultados.

     

    Tipos de páginas de agradecimiento: Ejemplos

    Para que una thank you page sea efectiva y cree un vínculo más allá de la compra, debe tener una serie de características propias de una landing page. 

    Su estructura debe constar de un menú de navegación, para que el usuario navegue por la web si quiere seguir investigando; una oferta (puede ser un ebook, un descuento, una confirmación a un evento...) con un call to action; contenidos relacionados mediante enlaces; y otro call to action para ofrecerle una oferta relacionada.

    Estos son algunos ejemplos de thank you pages que han reforzado la lealtad de sus clientes de una manera peculiar.

     

    1. Página de agradecimiento con vínculos relevantes hacia recursos útiles

    Muchos ofrecen descargables y recursos interesantes. Pero si no tienes este tipo de contenidos, puedes añadir enlaces a artículos más visitados, a tu perfiles de redes sociales o a tus productos o servicios.

    Un buen ejemplo de este tipo de página es SiteTuners:

    que es una thank you page sitetuners

     

    2. Página de agradecimiento que dirige a los leads al siguiente paso

    Cuando un visitante envía un formulario en tu sitio, está más cerca de convertirse en tu cliente. Sin embargo, una página de agradecimiento personalizada y bien estructurada le impulsará a dar el siguiente paso. 

    Por ejemplo, en Cyberclick cuando el usuario deja sus datos, este recibe esta página de agradecimiento que aparece en la imagen. En ella, ves un menú de navegación, un call to action para que el usuario se suscriba al canal de Youtube, un mensaje corto de agradecimiento por el registro y un resumen de lo que pasará, un título directo con la oferta (el ebook prometido) y un formulario para descargártelo. 

    thank-you-page-cyberclick

     

    3. Página de agradecimiento para convertir una experiencia negativa en positiva

    Este ejemplo de hace un tiempo de Hubspot demuestra cómo una thank you page puede ir más allá de agradecer al usuario su participación, creando un vínculo con este. 

    que es una thank you page hubspot

    Cuando un usuario cancelaba su suscripción, Hubspot luchaba para que este no se fuera con un mal sabor de boca. Para ello, enviaba una página de agradecimiento, sin dar ningún mensaje de gracias, sino usando las emociones con un vídeo y un copy claro. Además, no se daba por vencido y animaba al usuario a seguirle en sus redes sociales. 

    Curso: Landing Pages y cómo aumentar tu conversión alead

     

    Ester Solsona

    Digital Marketing Stategist en Cyberclick. Grado en Turismo por la Universidad de Lleida. Máster en Dirección de Marketing en EAE Business School. ____________________________________________________________________ Digital Marketing Stategist at Cyberclick. Degree in Tourism from the University of Lleida. Master's Degree in Marketing Management at EAE Business School.