Email Marketing

¿Qué es el permission marketing?

    Por David Tomas, publicado en 06 septiembre 2021

    Hasta hace unos años el envío masivo de correos por parte de las empresas era algo habitual y aceptado. Sin embargo, los usuarios empezaron a percibir este envío masivo como una estrategia de marketing digital molesta y que iba en contra de su privacidad. Así fue como nació el término “permission marketing”. Vamos a ver qué significa y sus peculiaridades.

    * ¿Quieres mejorar tus campañas de email marketing? Clica aquí y consigue  gratis el curso de 1h para optimizar tus emailings y los resultados.Que es el permission marketing

     

    Definición de permission marketing

    El término “permission marketing”, también marketing de permiso, fue presentado en el año 1999 por Seth Godin, expresidente de marketing de Yahoo!, para referirse a la necesidad de preguntar a los usuarios los permisos que deciden conceder a las empresas relacionados con el envío de publicidad. Esta estrategia de marketing se encuentra ligada principalmente al email marketing, ya que el envío de publicidad suele hacerse por este medio. De esta forma, los usuarios pueden conceder que se les envíe publicidad y también tener la elección de pedir el cese de estos envíos.

     

    Pilares del permission marketing

    El “permission marketing” se basa en tres pilares fundamentales:

    1. La anticipación: primero debemos contar con el permiso por parte del cliente para enviar información.

    2. La comunicación: es necesario establecer una relación de confianza con el cliente o potencial cliente.

    3. La relevancia: el mensaje que se envíe debe ser relevante y personalizado, acorde a las necesidades y preferencias de los clientes o potenciales clientes.

     

    Ejemplo de permission marketing: email marketing

    El mejor ejemplo de “permission marketing” que podemos encontrar se halla en el propio email marketing. Antes de realizar una campaña de email marketing es necesario contar con el permiso de los clientes para recibir información sobre nuestros productos o servicios. Para nosotros es primordial que nuestro mensaje sea recibido por los clientes o potenciales clientes, de esta forma, contar con el permiso de estos hará que nuestro mail no llegue a la carpeta de spam y, por lo tanto, sea más probable que los usuarios lo visualicen. Igualmente, la opción de dejar de recibir correos de nuestra empresa debe estar siempre presente para nuestros usuarios para así cumplir con las leyes sobre la privacidad de datos.

    Finalmente, para optimizar nuestro uso del “permission marketing” te recomendamos:

    • Tener claro el perfil de los usuarios a los que deseas llegar, para esto, ten presente a tu buyer persona y sus necesidades.

    • No enfoques el mensaje en tu empresa y en vender, crea contenido de valor relevante para tus usuarios.

    • Resalta las llamadas a la acción en tu email marketing y enfócate en crear asuntos interesantes para generar una mayor tasa de apertura.

    Si optimizas tus campañas de email y haces un buen uso del “permission marketing” obtendrás buenos resultados y serás relevante para tus usuarios.Curso: Cómo mejorar tu estrategia de email marketing

    David Tomas

    CEO y cofundador de Cyberclick. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo online. Es ingeniero y cursó un programa de Entrepreneurship en MIT, Massachusetts Institute of Technology. En 2012 fue nombrado uno de los 20 emprendedores más influyentes en España, menores de 40 años, según la Global Entrepreneurship Week 2012 e IESE. Autor de "La empresa más feliz del mundo" y "Diario de un Millennial". ______________________________________________________________________ CEO and co-founder of Cyberclick. David Tomas has more than 20 years of experience in the online world. He is an engineer and completed an Entrepreneurship program at MIT, Massachusetts Institute of Technology. In 2012 he was named one of the 20 most influential entrepreneurs in Spain, under the age of 40, according to Global Entrepreneurship Week 2012 and IESE. Author of "The Happiest Company in the World" and "Diary of a Millennial".