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Inbound Link: qué es, cómo funciona y cómo crearlo

    Por Laia Cardona, publicado en 10 marzo 2024

    El Inbound Link es un enlace de un sitio web que lleva hacia una página de tu sitio web. Se le conoce también como enlace entrante y puede encontrarse en cualquier artículo de blog, en publicaciones de redes sociales, foros y cualquier otra plataforma digital.

    Este tipo de enlaces son muy importantes dentro de cualquier estrategia de inbound marketing y tiene numerosos beneficios, siendo los principales que es capaz de generar tráfico web, mejorar el posicionamiento web, incrementar la autoridad de marca y aumentar la credibilidad.


    Inbound Link qué es, cómo funciona y cómo crearlo

    Lo que sí hay que tener en cuenta es que el volumen de tráfico web que se obtenga dependerá de la cantidad de visitas que tenga el sitio que te haya enlazado y la calidad de su contenido, de ahí que sea tan importante conseguir enlaces entrantes de calidad.

    También es importante destacar que el Inbound Link es capaz de mejorar y ayudar en una estrategia SEO cuando hay muchos enlaces de calidad anclados a tu página web. Cuantos más enlaces haya que lleven hacia tu sitio web que sean de calidad, los motores de búsqueda lo tendrán más como lugar de referencia. Esto, a su vez, lleva hacia una mejora en la autoridad de marca, lo que puede generar más leads y conversiones; y una mayor credibilidad en lo que se dice, ya que es un sitio de referencia.


    Cómo crear Inbound Links

    Para poder llevar a cabo una estrategia de marketing basada en Inbound Links no basta con pedirle a un conocido, amigo o familiar que enlace a tu página web desde su blog, su perfil en redes sociales o desde un foro de moda. Para poder tener enlaces entrantes de calidad es fundamental llevar a cabo una buena estrategia de marketing de contenidos, lo que implica publicar información original, interesante, actualizada y contrastada. El objetivo es convertirse en un referente dentro del sector al que pertenezca la empresa, por lo que hay crear contenido que sea enlazable por parte de otros sitios web.

    Si a pesar de tener un contenido muy bueno no se consiguen suficientes enlaces internos, se puede cooperar con otras empresas que estén dentro del sector y no sean competencia. Incluso se puede cooperar o invitar a personas influyentes dentro del mismo sector a que hablen o escriban reseñas de la marca o de algún producto o servicio, incluyendo un enlace.

    Lo que sí hay que evitar siempre son técnicas de Black Hat SEO porque es algo que Google penaliza. Esto incluye desde comprar o hacer intercambio de enlaces hasta hacer spam o utilizar cualquier herramienta que genere enlaces internos de forma masiva. Además, este tipo de prácticas no suele tener ningún tipo de efecto beneficioso para la marca, ya que raramente genera tráfico web de calidad o hace que se mejore el posicionamiento SEO, por lo que no merece la pena arriesgarse.


    Ebook las 20 + 1 claves para un buen posicionamiento SEO en buscadores

    Laia Cardona

    Responsable de la estrategia de inbound marketing en Cyberclick. Gestión del CRM con Hubspot, de la base de datos y creación de la estrategia global de contenidos, workflows y lead nurturing. Experiencia en marketing digital, comunicación digital y periodismo en medios de comunicación.

    Responsible for the inbound marketing strategy at Cyberclick. Experience in digital marketing, digital communication, media journalism, CRM management with Hubspot, creation of global content strategy, workflows and lead nurturing.