Redes Sociales & Social Ads

¿Qué es un fan page o fan site?

    Por Berta Ventura, publicado en 1 febrero 2021

    Un fan page son páginas específicas de empresa o marca para los fans o seguidores, en redes sociales es cada vez más habitual el poder crearlas. Facebook, junto a Instagram, se ha convertido en una de las redes sociales donde toda marca o empresa debería tener presencia. Por eso, existe el fan page o fan site, uno de los principales medios de interacción entre marcas y audiencia en Facebook. Te explicamos a continuación todo lo que debes saber sobre un fan page y cómo dejarla perfecta por si te interesa incluirla en tu estrategia de publicidad en Facebook.

    * ¿Quieres mejorar tus campañas de publicidad en Facebook e Instagram? Entra  aquí y mira gratis el curso  que te ayudará a conseguir mejores resultados  para tu marca o empresa.Que es un fan page o fan site


    ¿Qué es un fan page?

    A diferencia de un perfil, una página de fanes reúne a todas las personas que están interesadas en un tema, una causa, un personaje público o una marca. Un fan page de empresa es, entonces, una página creada dentro de Facebook pensada para servir como canal de comunicación entre marca y audiencia. La empresa puede informar a través de un fan site de todo, especialmente de las novedades, y comunicarse con su público, el cual puede hacer consultas y dar su opinión.


    Por qué tu empresa debe tener un fan page en Facebook

    Si Facebook se ha convertido en el lugar idóneo para tener un fan page es porque tiene millones de usuarios repartidos por todo el mundo. Además, hoy en día, que una marca tenga presencia en esta red social es prácticamente indispensable, ya que permite que el público pueda conectar con ella de una forma rápida y sencilla. También la empresa da una imagen mucho más cercana, algo que cada vez valora más el cliente.

    Entre las principales ventajas de tener un fan page destacamos que no tiene límite de seguidores, permite impulsar las publicaciones para aumentar su alcance, los usuarios solo tienen que dar “me gusta” a la página para estar dentro y se puede ganar visibilidad a través de las menciones de los usuarios. Sin duda es una de las herramientas más eficaces para hacer publicidad en Facebook.


    Cómo crear tu fan page

    Si estás pensando en crear tu fan page de Facebook te aconsejamos que sigas estos sencillos pasos:

    • Clica en este enlace para ir a la opción de Facebook para crear Fan Pages: Sino también puedes entrar en tu cuenta personal de Facebook, ir a "Crear" y elegir la opción de "Páginas".

    Facebook-para-empresas-como-crear-tu-pagina-corporativa-1

    Facebook-para-empresas-como-crear-tu-pagina-corporativa-2

    Facebook-para-empresas-como-crear-tu-pagina-corporativa-3

    • Elige una categoría, que puede ser empresa o marca por un lado y, por el otro, comunidad o personaje público.

    Facebook-para-empresas-como-crear-tu-pagina-corporativa-4

    • Escoge la foto de perfil y de portada. Recuerda que estas fotos es lo primero que ve el público, por lo que escógelas con cuidado y siempre dentro del tamaño que Facebook requiere para que pueda verse correctamente.

    • Personaliza el fan page y da toda la información posible sobre tu marca o empresa, incluida la de contacto y la dirección web, y presta atención al SEO.

    • Envía invitaciones a todos tus clientes y seguidores en redes para que, a partir de aquí, puedas seguir creciendo.

    • Haz publicaciones de forma regular, porque si quieres tener presencia en Facebook y que el público te conozca tendrás que hacer publicaciones de forma periódica e informar de novedades y eventos. También deberás publicar fotos y mensajes que transmitan los valores de tu marca.

    • Mira las estadísticas de la página regularmente.

    Facebook-para-empresas-como-crear-tu-pagina-corporativa-5

    Los pasos que hay que seguir para crear un fan site son muy sencillos, pero recuerda que requiere un trabajo constante después, que se basa en publicar e interactuar con el público.

    Curso Facebook & Instagram Ads


    Berta Ventura

    Social Account Manager at Cyberclick. Le apasiona el marketing, las redes sociales, leer y escribir.

    Social Account Manager at Cyberclick. Passionate about marketing, social media, reading and writing.