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Top Of Mind (TOM): qué es y por qué es importante para tu marca

    Por David Tomas, publicado en 20 septiembre 2021

    Cuando los clientes piensan en un producto, ¿piensan también tu marca? Si hay algo que todas las empresas buscan conseguir con sus esfuerzos en marketing es que la marca que construyen se halle en la mente de sus consumidores. De aquí deriva el concepto “Top Of Mind”, conozcamos mejor qué es y cuáles son sus peculiaridades.

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    Definición de Top Of Mind

    Si hablamos de Top Of Mind nos referimos a aquellas empresas que son fácilmente identificables en la mente de los usuarios. Veámoslo con un ejemplo: cuando piensas en una bebida con gas, ¿piensas en un refresco o en una Coca Cola?, también, si piensas en un detergente de cocina, ¿piensas en un detergente lavaplatos o en Fairy? Que los usuarios consigan hacer esa asociación es lo que todas las empresas esperan de su servicio o producto.

     

    Beneficios y relevancia del Top Of Mind

    No hay duda de que apostar con el Top Of Mind trae muchos beneficios, entre ellos están:

    • Mejora la imagen de la marca en el mercado al ser reconocida como la que ofrece el mejor servicio o producto de su categoría.

    • La marca obtiene una mayor ventaja competitiva por su nivel de ventas y beneficios.

    • Se ofrecen productos únicos e innovadores que satisfacen las necesidades de los clientes.

    • Las técnicas y estrategias de marketing que adopta la empresa son reconocidas por los usuarios y por otras empresas de la industria como las mejores al haber conseguido entrar en las mentes de sus usuarios.

     

    Consejos para conseguir el Top Of Mind

     

    Mejora tu branding

    Para cumplir el objetivo de ser Top Of Mind será indispensable invertir en el branding de nuestra marca. Crear un plan de marketing a largo plazo es útil para saber qué acciones de branding pueden llevarse a cabo para nuestra marca.

     

    Apuesta por la calidad

    No solo en tus productos y servicios es necesario ofrecer la mayor calidad posible, sino también en tu contenido y en la relación que se establece con los usuarios o clientes. Será útil para definir cómo se comunicará la marca, qué contenido difundirá y qué será aquello que lo caracterice.

     

    Ten presencia en la vida cotidiana de tus clientes

    No hace falta ser la empresa con productos o servicios más consumidos para ser Top Of Mind, es necesario establecer una relación de confianza con los usuarios y transmitir siempre credibilidad. Debemos estar presente en la vida cotidiana de nuestros clientes para ser recordados.

     

    Genera confianza y creatividad

    Los productos o servicios que ofrezcas a tus clientes deben ser únicos y destacar por su innovación y calidad, además, debes transmitir confianza a tus clientes para que sepan que adquiriendo tus servicios o productos tendrán una experiencia única y satisfactoria.Ebook 50 estrategias de marketing para lanzar tu producto

    David Tomas

    CEO y cofundador de Cyberclick. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo online. Es ingeniero y cursó un programa de Entrepreneurship en MIT, Massachusetts Institute of Technology. En 2012 fue nombrado uno de los 20 emprendedores más influyentes en España, menores de 40 años, según la Global Entrepreneurship Week 2012 e IESE. Autor de "La empresa más feliz del mundo" y "Diario de un Millennial". ______________________________________________________________________ CEO and co-founder of Cyberclick. David Tomas has more than 20 years of experience in the online world. He is an engineer and completed an Entrepreneurship program at MIT, Massachusetts Institute of Technology. In 2012 he was named one of the 20 most influential entrepreneurs in Spain, under the age of 40, according to Global Entrepreneurship Week 2012 and IESE. Author of "The Happiest Company in the World" and "Diary of a Millennial".