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Media Kit: qué es y cómo crear uno para tu empresa

    Por Tanit de Pouplana, publicado en 19 julio 2021

    Internet se ha convertido, para la mayoría de marcas, en una forma de generar ingresos, ya sea a través de un blog, redes sociales, una página web u otras acciones de marketing digital. Esto llevó a la aparición del término media kit, que es la forma de mostrar las acciones de branding. Pero ¿qué es exactamente el media kit y cómo puede crearse? Te explicamos todo lo que debes saber acerca de este concepto.

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    Media Kit que es y como crear uno para tu empresa


    ¿Qué es un media kit?

    Un media kit sería una especie de portfolio en el que una persona o empresa muestra todo el potencial de la marca a través de datos reales que puedan ser interesantes y atractivos para los clientes que quieran captarse. Dentro de estos datos podrían incluirse números de seguidores, número de visitas, estadísticas, casos de éxito, los puntos fuertes…

    Es decir, un media kit no es otra cosa que una carta de presentación que debe convencer a la otra parte para colaborar o convertirse en cliente.

    El media kit es la mejor manera de presentar a una marca que tiene presencia en internet y es la mejor forma de relacionarse con otras y venderse.


    Cómo crear un media kit para tu empresa

    Para crear un media kit que resulte atractivo y eficaz no debe superar las 10-15 páginas y debe tener lo siguiente:

    • Recopilar la información que sea más importantes: los datos y estadísticas más destacables deberán aparecer en el media kit, por lo que antes de ponerse a redactar es importante tener muy claro qué información es realmente interesante.

    • Presentación: la presentación deberá ser breve y deberá responder a las preguntas ¿quién soy?, ¿qué ofrece mi negocio?, ¿cuáles son mis valores? Al cliente debe quedarle claro quién y qué hay detrás de esa marca.

    • Destacar aquello que hace única a la marca: este es uno de los puntos más importantes del media kit, ya que aquí debe destacarse aquello que hace única a la marca y que la hace mejor frente a la competencia.

    • Datos relevantes: en este punto deberán escogerse todos aquellos datos que sean relevantes para la marca, como el número de seguidores, el número de visitas, el crecimiento de la empresa, algunas estadísticas… También sería interesante especificar si la marca ha aparecido en prensa, si se ha hecho alguna acción especial de marketing, si se han hecho publicaciones… Se trata de mostrar todos los logros.

    • Dar ejemplos: se debe mencionar a aquellas marcas o clientes que decidieron confiar en la empresa y que se convirtieron en casos de éxito.

    Cuando se haya dado toda esta información, en el mismo media kit deberán especificarse los servicios que se ofrecen y las tarifas, así como los datos de contacto.

    Recuerda que este documento es una carta de presentación, por lo que debe cuidarse la ortografía, la maquetación, el diseño y el formato. De nada servirá presentar muchos datos si se descuida esta parte, ya que dará una imagen poco profesional y poco cuidada.

    Ejemplo de call to action en Hubspot

    Tanit de Pouplana

    Content & Marketing Strategist en Cyberclick. Apasionada por la comunicación, la generación de contenidos y el mundo audiovisual. Graduada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

    Content & Marketing Strategist at Cyberclick. Passionate about communication and content creation. Tanit holds a degree in Journalism from the Autonomous University of Barcelona.