Online Marketing & Digital Marketing

Hacker: significado y principales tipos

    Por Jorge Vergara, publicado en 22 febrero 2021

    El hacking es un problema que puede afectar a cualquier tipo de empresa, incluso a particulares. De hecho, cualquier dispositivo que pueda conectarse a una red puede ser víctima de las acciones de un hacker. Pero ¿qué es un hacker? ¿Sabías que algunas empresas han utilizado a hackers para hacer más eficaces sus campañas de marketing?

    * ¿Quieres conocer las 180 tendencias y predicciones de marketing digital que  cambiarán el panorama en2021 de nuestro sector? Clica aquí y descárgate el  ebook gratis que hemos preparado para ti con toda la información.

    Hacker significado y principales tipos

     

    ¿Qué es un hacker?

    Se conoce por hacker a la persona que tiene unos conocimientos informáticos muy avanzados y domina a la perfección los lenguajes de programación y software. Todos estos conocimientos los utiliza para realizar actos ilícitos en dispositivos electrónicos

    Normalmente el hacker busca fallos en los sistemas de seguridad informáticos para infiltrarse en el dispositivo y lucrarse por ello, divertirse o para darse a conocer.

     

    Tipos de hacker

    Existen tres tipos de hacker:

    • White Hat Hacker (Hacker de Sombrero Blanco): serían los hackers buenos, ya que normalmente son contratados por grandes empresas para mejorar sus sistemas de seguridad. A diferencia de otros, este tipo de hackers tienen el consentimiento del propietario del sistema para introducirse en él en busca de vulnerabilidades.

    • Grey Hat Hacker (Hacker de Sombrero Gris): algunos White Hat Hackers han sido antes Grey Hat Hacker. Son hackers que buscan vulnerabilidades en sistemas sin el consentimiento de sus respectivos propietarios. Después se ponen en contacto con estos para repararlo y reforzar el sistema de seguridad a cambio de una importante suma de dinero o un contrato. Si no aceptan suelen compartir las vulnerabilidades con otros hackers para que puedan explotarlas.

    • Black Hat Hacker (Hacker de Sombrero Negro): son hackers que se dedican a atacar sistemas informáticos y robar información personal. La mayoría de veces instalan softwares maliciosos en el dispositivo de la víctima.

    Desde hace algunos años también se habla del Growth Hacking dentro del marketing. Este término hace referencia a todas las técnicas que tienen como fin conseguir leads o clientes a un coste muy bajo, pero queremos remarcar que nada tiene que ver con la figura tradicional del hacker.

    Ebook 180 tendencias de marketing digital para 2021

    Jorge Vergara

    Innovation & Development at Cyberclick.