Cómo representar tus KPIs más importantes en marketing online
El marketing online nos ofrece grandes oportunidades y a la vez retos relacionados con el Big Data. Tenemos acceso a mucha información y es importante aprender a ponerle orden. Debemos marcar las métricas adecuadas y hacer un seguimiento correcto de éstas, para así poder optimizar con éxito nuestras campañas.
Con un mismo presupuesto se pueden obtener mejores resultados si sabemos representar nuestros KPIs más importantes en un dashboard y así poder hacer un seguimiento constante de su evolución.
A veces nos perdemos en el proceso de análisis porque una métrica la tenemos en un lado y otra en otro lugar. Centralizar la información relevante de nuestras campañas en un mismo cuadro de mando nos ayudará a no dejar escapar ningún dato de valor, y a tomar mejores decisiones.
Para que aprendas a mejorar tus técnicas de visualización de métricas te proponemos este curso: “Dashboard de métricas y Analítica Visual” que hemos preparado para ti OneTandem y Cyberclick.
Lo imparten el experto en analítica visual Víctor Pascual, chief visualization officer de OneTandem y consultor en visualización de la información, y David Tomás, CEO de Cyberclick y especialista en marketing online.
¿Qué conseguirás?
Aprender nuevas técnicas de visualización de datos
Centralizar la información más importante de tus campañas y poder controlar la evolución
Realizar comparativas con diferentes momentos de la evolución de tus campañas
Impedir que se te escape información relevante
Realizar predicciones de futuro basadas en los datos, para así avanzarte posibles problemas
Analizar las tendencias estacionales