Ebook gratis

130 Métricas de Marketing Digital que deberías conocer

Descubre las métricas esenciales que se deberían tener en cuenta para cualquier estrategia de marketing.
130 Metricas de Marketing Digital

¡Aprende cuáles son las métricas más importantes para evaluar tus estrategias!

En este ebook vamos a ver las métricas esenciales en cualquier estrategia de marketing digital que se deberían tener en cuenta para evaluar el éxito y la buena evolución de una campaña. O al contrario, entender que no se están obteniendo los resultados deseados y que se deberá rectificar a tiempo.

 

Páginas-Ebook-Métricas

 

¿Qué métricas vas a encontrar?

En el mundo de la analítica digital, cantidad no equivale a calidad. Es necesario evaluar cada movimiento que hacemos. Para ello, debemos tener muy claro qué medios y cómo se mide. En este ebook vamos a ver métricas relativas a: 

  • Marketing Digital. Vamos a ver las métricas que son aplicables a cualquier tipo de estrategia o campaña publicitaria.
  • Redes sociales. Los cambios son constantes y las novedades relacionadas con las estrategias, herramientas y acciones se suceden a una velocidad vertiginosa, así que debemos estar muy al pendiente de métricas como el Engagement, o el Share Of Voice. 
  • Vídeo. Veremos las métricas más relevantes para plataformas como YouTube y Facebook. 
  • Email Marketing. Más allá de la Tasa de Apertura, existen muchas otras métricas que nos indican si nuestra estrategia de Email Marketing está bien optimizada o no. 
  • Apps Móviles. A día de hoy es esencial traquear con métricas y mantener un control óptimo de la evolución de tus aplicaciones móviles. 
  • SEM o Google Ads. El SEM es uno de los canales principales en las estrategias digitales de muchas empresas, así que es esencial que entiendas sus métricas e identifiques las que te ayudarán a mejorar de forma constante los anuncios, campañas y los resultados.
  • SEO. Veremos las métricas más relevantes de una de las estrategias más relevantes para el marketing digital: el Search Engine Optimization. 
  • Ecommerce. Estudiaremos las métricas más relevantes para ecommerce, como la Tasa de Abandono de Carrito o el Tiempo de Compra. 
  • Display. Te ayudarán a analizar el motivo por el cual tus anuncios están o no funcionando y cuán efectivos son estos. 
  • Marketing de Afiliación. Veremos sus métricas más importantes, como el Coste por Formulario o Lead Through Rate.

 

La única forma de mejorar tu estrategia y los procesos de marketing es controlando constantemente las métricas. Si estas se saben interpretar correctamente, te ayudarán a administrar correctamente los recursos y a obtener un mejor ROI, evitando así que cometas errores durante el proceso.

 

¡Rellena el formulario para descargártelo gratis!

Síguenos