El 27 de septiembre de 2021, TikTok publicó un post en su blog anunciando que habían llegado a los 1000 millones de usuarios activos mensuales, todo un hito en la historia de esta red.
Y esta no es la única noticia relevante para las marcas: la misma semana se celebró TikTok World, un evento virtual en el que la red social anunció sus nuevas soluciones de marketing. Estas son las novedades.
Con el anuncio de los 1000 millones de usuarios mensuales, Tiktok se posiciona en la primera liga de las redes sociales. Esta cifra significa que durante el pasado mes, una de cada siete personas del mundo utilizó TikTok, lo que supone un crecimiento anual del 45%.
Sus cifras aún quedan lejos de la reina indiscutible, Facebook, que en junio de este año contaba con 2900 millones de usuarios mensuales, aunque su crecimiento es mucho más lento (un 7% más respecto al año anterior).
Otro hito interesante que ha alcanzado TikTok recientemente es el de las 3000 millones de descargas de la aplicación, cifra que consiguió en julio. Hasta ahora, las únicas aplicaciones que no son juegos que habían llegado a esta cifra son Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger.
El 30 de septiembre de 2021 tuvo lugar TikTok World, el primer evento global diseñado para ayudar a marcas y marketers a sacar todo el partido a esta red. Durante el evento se presentaron muchas novedades de marketing en TikTok, de entre las que destacamos las siguientes:
En este momento, algunas de las soluciones anunciadas todavía no están disponibles en el mercado español, pero esperamos verlas próximamente. Con todas estas herramientas, ahora TikTok es más interesante que nunca para los marketers.