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Tendencias en marketing de automatización para 2022

Escrito por Marina Avilés | 18 de febrero de 2022 9:00:00 Z

La automatización juega un papel cada vez más decisivo dentro de las tendencias de marketing digital. Gracias a ella, podemos ofrecer una experiencia hiperpersonalizada a los clientes potenciales y acompañarles a lo largo de todo el buyer journey. Y lo mejor es que este campo no deja de evolucionar, así que vamos a ver las tendencias en marketing de automatización para 2022.

 

5 tendencias de marketing automation para 2022

Vamos a conocer las 5 más importantes que se nos vienen en 2022.

 

1) La automatización ya es imprescindible para las empresas

Según el estudio de Salesforce Trends in Workflow Automation, que recoge datos de más de 25.000 personas, la automatización se ha vuelto un requisito imprescindible para los equipos de trabajo.

El 95% de los líderes de TI e ingeniería afirman que sus empresas están dando prioridad a la automatización de flujos de trabajo, y el 75% ha conseguido un ahorro de tiempo de al menos el 10% de las horas laborales. Esto permite que los empleados no tengan que ocuparse de tantas tareas manuales y puedan dedicar más tiempo a la estrategia.

 

 

2) La automatización es altamente efectiva

El informe Not another State of Marketing 2021 de Hubspot afirma que el 65% de los marketers encuestados cree que automatizar los procesos de marketing y ventas es una estrategia “altamente efectiva” o “muy efectiva”.

 

 

Además, el 76% de ellos ya está empleando la automatización para diversas tareas, como mejorar la gestión (58%), automatizar el contenido (42%) o usar chatbots (31%).

 

 

Ahora que se han despejado las dudas sobre su eficacia, 2022 debería ser el año del crecimiento y la optimización de la automatización para crear experiencias a medida que incrementen la satisfacción del cliente.

 

3) Los mapas de contenidos para optimizar cada momento del funnel

La automatización puede aplicarse a lo largo de todo el embudo de conversión, para ofrecer al usuario el contenido que necesita en cada momento. Gracias a la información que tenemos sobre nuestros leads, podemos detectar la fase en la que se encuentran y automatizar todo el proceso.

Para ello, necesitamos elaborar un mapa de contenidos para cada buyer persona en función del momento en que se encuentre. Esto nos permitirá organizar toda la información, tener una visión clara de las necesidades de los leads y orientar nuestros contenidos.

 

Ejemplo de Mapa de Contenidos de Cyberclick

 

4) La automatización del marketing móvil

El 70% del tiempo de internet se gasta en dispositivos móviles, así que no es ninguna sorpresa que el mobile marketing automation sea una tendencia del marketing de automatización para 2022.

Automatizar el marketing móvil nos permite recoger datos como la localización, los hábitos de navegación y el tipo de dispositivo de nuestros clientes potenciales para empezar a enviarles contenido automatizado a través de SMS, notificaciones push y otros formatos que fomenten la conversión y el recuerdo de marca.

 

5) La automatización de las redes sociales

El uso de las redes sociales sigue aumentando año tras año, así que son una plataforma clave para relacionarte con tus clientes. Gracias a herramientas como Hubspot, Buffer o Hootsuite, puedes programar tus publicaciones en las redes sociales con antelación para que la gestión de tu comunicación de marca sea mucho más sencilla. Esto te permite crear un flujo de mensajes optimizado al tiempo que liberas tiempo y recursos de tu equipo.

 

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