Blog de marketing digital | Cyberclick

¿Por qué el marketing digital requiere de formación constante?

Escrito por David Tomas | 20 de marzo de 2020 9:00:00 Z

Siempre me gusta decir que una de las mejores cosas de trabajar en marketing digital es que nunca dejas de aprender. La formación continua es una necesidad para poder desempeñar bien nuestro trabajo, pero no solo eso: los beneficios de la formación continua se extienden a todos los ámbitos de nuestra vida. ¿Quieres saber cuáles son? Pues ¡sigue leyendo!

 

4 razones para seguir formándose en marketing digital

Vamos a conocer 4 de las razones más importantes del motivo por el cual formarse de forma continua en marketing online es muy importante. Aquí el lema principal es: actualizarse o morir.

 

1) Porque el entorno digital está cambiando constantemente

Prácticamente cada semana surge alguna tecnología nueva, y los hábitos de los consumidores se flexibilizan para adaptarse a ellas. El resultado es que tenemos un panorama que siempre está cambiando, y eso me parece genial.

En marketing digital no hay lugar a aburrirse, estancarse o caer en la rutina. Lo que funciona hoy, mañana está muerto. Por eso, hay que estar probando estrategias y canales nuevos de manera continua. O te reciclas, o te quedas atrás.

El lado positivo es que siempre tenemos un reto nuevo y fascinante para afrontar.

 

2) Porque aprendemos a base de hacer pruebas

El A/B testing es uno de los pilares de nuestra manera de entender el marketing en Cyberclick. Hacer pruebas de manera constante con las campañas antes de lanzar la definitiva nos ayuda a ir perfeccionando nuestra experiencia y conocimiento.

La moraleja es que no toda la formación tiene que darse en forma de curso o charla. Al contrario, a veces la vida real es el mejor lugar donde obtener conocimientos. Por eso, te animo a que pruebes diferentes variantes en todas tus campañas y no dejes nunca de analizar los resultados.

 

3) Porque nos aporta una visión analítica

Un marketer siempre debe tener una parte de su corazón dedicada al análisis de las métricas. Siempre surgen nuevos canales y datos que debemos aprender a controlar y a ver cómo impactan en los resultados.

Hoy en día, las soluciones de medición (incluso las gratuitas como Google Analytics) nos ofrecen una complejidad increíble. Todos los datos que necesitamos están ahí, pero para saber interpretarlos y ver las relaciones entre ellos, necesitamos contar con la formación necesaria y seguir actualizándonos a medida que surgen novedades.

A su vez, todo este trabajo de formación e interpretación nos ayuda a mejorar la capacidad de análisis y de resolución de problemas en todos los ámbitos.

 

4) Porque mantiene nuestro cerebro y nuestro espíritu jóvenes

Como comentaba antes, los beneficios de la formación van mucho más allá de nuestro día a día laboral, ya que mejoran todos los ámbitos de nuestras vidas.

Ahora sabemos que el cerebro es un órgano increíblemente plástico y que debemos hacerlo trabajar a todas las edades. Como dice el refrán, "el saber no ocupa lugar" y nos ayuda a fortalecer el intelecto e incluso el alma. Alguien que sigue interesándose por las cosas, que tiene inquietud por aprender, es eternamente joven. Así que ya sabes: no dejes que las tareas cotidianas de tu trabajo acaben con tu entusiasmo por seguir formándote.