Cada vez más marcas se apuntan al carro de la publicidad en redes sociales. Con un montón de plataformas y opciones de personalización, las posibilidades en marketing para llegar a la audiencia que te interesa son mejores que nunca.
Además, se trata de un canal publicitario de gran rentabilidad y versatilidad, que permite crear campañas para una gran amplitud de objetivos de negocio a un coste reducido.
Para que te lances a probar nuevas opciones en social ads o incluso te animes a probarlos por primera vez, hoy quiero presentarte las principales plataformas para este tipo de anuncios y compartir contigo dos casos de éxito de Cyberclick. ¡Vamos allá!
Aprende con este vídeo los secretos de la Publicidad en Redes Sociales o Social Ads
¿Cuál es la mejor plataforma para hacer publicidad en redes sociales? No hay una respuesta única, ya que cada caso es diferente. A la hora de hacer tu elección, debes pensar en las redes sociales más frecuentadas por tu público objetivo, en el tipo de campaña que quieres crear y en las características de cada plataforma. Para ayudarte a tomar esta decisión, aquí tienes una breve presentación de las más importantes:
En el experimento que hicimos, se dio difusión a dos grupos de imágenes: uno de ellos siguiendo el libro de estilo de la compañía, mientras que el otro aplicaba los consejos anteriores sin perder la identidad de la marca.
Con una inversión igual, las imágenes con un enfoque de performance tuvieron un CTR hasta un 35% superior al de las imágenes con enfoque de branding.
Así mismo, el ROI conseguido tanto en términos de ventas como de ingresos fue más del doble en los sets de anuncios que utilizaban estas fotos.
En campañas de publicidad en redes sociales cuando tenemos objetivos de instalación, compra, registro… debemos procurar que todas las variables de la campaña refuercen el proceso de conversión.
La interacción con la imagen del anuncio es, en definitiva, la primera parte de este proceso.
Trabajamos con Iberia para potenciar el crecimiento de reservas en todas sus top rutas con origen en España, otros mercados europeos y Latinoamérica. Para ello, usamos nuestra solución de optimización de Twitter Ads basada en inteligencia artificial, Twitter Tech Marketing.
Nuestros principales retos eran optimizar el coste unitario por cada búsqueda que realizan los usuarios a través del formulario en sus sites y conocer el comportamiento del usuario a nivel de compras, ya que estábamos accediendo a una audiencia móvil que todavía realiza sus compras fundamentalmente desde escritorio.
La estrategia se basaba en una serie de acciones en España, Francia, Brasil y Alemania, probando de manera progresiva todas las rutas con el mayor número de microsegmentaciones del target que nos permitía la herramienta.
En la primera etapa, las campañas fueron de tipo "always on", con mensajes genéricos y atemporales. En la segunda etapa, optamos por los Ads Real Time, que muestran destinos con precios en tiempo real y actualizados en función de las ofertas de la compañía. Para ello, desarrollamos una integración pionera con el repositorio de pricing de la compañía.
Estos son los principales resultados:
Espero que estos ejemplos de éxito en Social Ads te animen a emprender tus propias campañas y a optimizarlas de forma constante con una visión analítica y metódica.