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Nuevas ubicaciones para tus anuncios de Facebook (2019)

Escrito por Berta Ventura | 28 de noviembre de 2019 9:00:00 Z

Buenas noticias para la publicidad en Facebook: el pasado mes de octubre se lanzaron dos ubicaciones nuevas para los anunciantes. Esto nos permite colocar anuncios dentro de Facebook Search y en la pestaña de Grupos.

De momento, ambas opciones no están disponibles de manera aislada, pero si escogemos "automatic placement", nuestros anuncios aparecerán ahí. Vamos a ver las particularidades de cada una de estas ubicaciones de anuncios y por qué te interesan.

 

Anuncios en Facebook Search

Después de cerca de un año de pruebas, las marcas que se anuncian en Facebook ya pueden colocar anuncios en Instagram Explorer y Facebook Search, donde hasta ahora solo podía aparecer contenido orgánico.

Según el director de productos de Facebook, Nipoon Malhatra, las pruebas han mostrado que tanto los anunciantes como los usuarios están sacando partido a estos anuncios, así que se han decidido a lanzarlos a gran escala.

Los anuncios aparecerán entre los resultados de términos de búsqueda con intención comercial, por ejemplo, las búsquedas de productos relacionados con el e-commerce, el retail o los automóviles. Por el momento, esta ubicación solo está disponible para móviles.

Los anuncios de búsqueda se basan en las opciones de segmentación basada en personas escogidas por el anunciante más una serie de palabras clave relevantes. Estas palabras clave son escogidas por Facebook, no por el anunciante, y tienen en cuenta una serie de factores como el texto del anuncio, el producto, la categoría, el título y la descripción.

Esta nueva ubicación de anuncios de Facebook es una gran ventaja para los anunciantes que estén haciendo campañas relacionadas con venta de productos o conversión. Ahora, los marketers tienen acceso directo a los usuarios que están buscando activamente productos y servicios dentro de esta red social, en una ubicación que todavía no está saturada de publicidad.

 

Anuncios en la pestaña de Grupos

Esta ubicación se encuentra todavía en fase de pruebas y un pequeño grupo de anunciantes puede acceder a ella a través Ads Manager. Permite colocar anuncios en la pestaña Grupos, donde los usuarios pueden ver contenido de todos los grupos a los que pertenecen.

Según declaró la gestora de productos de Facebook Melisa Tomak, de momento se trata de una prueba con el objetivo de decidir si estos anuncios son beneficiosos tanto para usuarios como para anunciantes.

Para poder usar esta opción, los anunciantes seleccionados para la prueba deben escoger Facebook Feed y Group Feed como ubicaciones. Las opciones de segmentación son las mismas que para el resto de anuncios, esto es, todavía no hay opciones adicionales basadas en los grupos a los que pertenece el usuario.

Esta novedad encaja con la estrategia de dar más protagonismo a los grupos que Facebook ha puesto en marcha este año. Muchas marcas han descubierto que los grupos son una gran manera de mejorar su alcance orgánico ante los cambios en el algoritmo de la sección de Últimas noticias, por lo que hay buenas posibilidades de que los usuarios reaccionen positivamente a la publicidad en esta ubicación.