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Leads Center de Facebook: ¿cómo gestionar a tus clientes potenciales y enviarles emails?

Escrito por Sofía Smolko | 3 de julio de 2020 8:00:00 Z

Desde el lanzamiento de Facebook Ads, Facebook se ha convertido en una herramienta cuasi imprescindible para marketers de todo tipo de marcas. Gracias a sus funciones de creación de audiencias, es posible segmentar las campañas para llegar exactamente al público que buscamos. Y ahora, hemos llegado un paso más allá con la nueva herramienta de Facebook para gestionar nuestros clientes potenciales: Leads Center. ¡Te contamos en qué consiste!

 

¿Qué es Leads Center?

Leads Center, llamado "centro de clientes potenciales" en español, es una nueva herramienta de Facebook para organizar y almacenar la información de contacto de tus leads. De esta manera, puedes volver a captar su atención y hacer acciones de lead nurturing directamente desde tu página de empresa en Facebook.

Hasta ahora debías conectar tu CRM con Facebook (por ejemplo Hubspot o Mailchimp) para que los leads captados con campañas con objetivo "generación de clientes potenciales" pasaran automáticamente a tu plataforma de gestión de leads y poder trabajarlos luego hacia la compra. O descargar cada pocos días un documento con los leads que se iban guardando en Facebook y subirlos manualmente al CRM. Luego, desde tu herramienta de automatización les podías mandar emails o hacerlos entrar en workflows de lead nurturing.

Pero, ya no es necesario este paso intermedio. Ahora puedes gestionar los leads desde Facebook mismo y mandarles emails desde el Leads Center.

Estas son sus principales funciones:

  • Añadir clientes potenciales manualmente, a partir de una hoja de cálculo importada o de tus campañas de anuncios con objetivo de generación de leads.

  • Administrar los contactos estableciendo recordatorios de seguimiento, asignándoles un responsable o añadiendo notas informativas.

  • Filtrar a los clientes potenciales por categoría, propietario o fecha de inclusión.

  • Enviar emails de lead nurturing directamente desde el centro de clientes potenciales.

  • Crear audiencias personalizadas o similares con tus clientes potenciales como base.

  • Importante: en estos momentos, el centro de clientes potenciales solo está disponible desde ordenadores y para marcas que ya hayan realizado campañas de generación de leads en Facebook Ads.

 

Cómo añadir clientes potenciales a Leads Center desde otras fuentes

Puedes crear clientes potenciales de manera manual o subiendo un archivo. Los clientes potenciales generados a partir de tus campañas de Facebook Ads se añadirán automáticamente.

 

Cómo añadir clientes potenciales manualmente

  • Ve al centro de clientes potenciales.

  • Haz clic en +Crear cliente potencial (esquina superior izquierda).

  • Dale a Crear cliente potencial.

  • Escribe la información de contacto del cliente potencial y haz clic en Confirmar.

 

Cómo subir clientes potenciales desde un archivo

  • Ve al centro de clientes potenciales.

  • Haz clic en +Crear cliente potencial.

  • Dale a Subir clientes potenciales.

  • Haz clic en Elegir archivo y selecciona un archivo CSV, XLS o XLSX de tu ordenador.

  • Si quieres ver un archivo de ejemplo para utilizarlo como plantilla, haz clic en Descargar plantilla.

 

Cómo crear audiencias desde Leads Center

Puedes crear audiencias personalizadas y similares desde el centro de clientes potenciales. Para poder crear una audiencia similar, tienes que haber creado primero una personalizada.

 

Cómo crear una audiencia personalizada

  • Ve al centro de clientes potenciales.

  • Haz clic en Herramientas de la audiencia.

  • Haz clic en Crear audiencia personalizada.

  • Selecciona tu cuenta de Facebook Ads.

  • Ponle un nombre al grupo o selecciona uno de los recomendados.

  • Añade a los clientes potenciales que quieras desde Otros clientes potenciales.

  • Haz clic en Vista previa y, si estás conforme con el resultado, dale a Crear.

 

Cómo crear una audiencia similar

  • Ve a Herramientas de la audiencia y haz clic en Crear audiencia similar.

  • Selecciona tu cuenta de Facebook Ads.

  • Ponle un nombre al grupo o selecciona uno de los recomendados.

  • Añade a los clientes potenciales que quieras desde Otros clientes potenciales.

  • Selecciona la ubicación y el tamaño de la audiencia (entre el 1 y el 10% de las personas más similares a la audiencia de origen).

  • Haz clic en Vista previa y, si estás conforme con el resultado, dale a Crear.