En un mundo saturado de información que recibimos a diario, la clave para llegar a la mente de los consumidores es la generación de estrategias no intrusivas e interactivas. Tenerlo presente, más que una sugerencia es una obligación y los Lead Magnet serán tu mejor aliado para conseguirlo.
Las tendencias apuntan a utilizar Campañas multiformatos y no centrarnos en producir demasiada cantidad, sino calidad, que es mucho más importante. Llamar la atención de los consumidores no es una tarea sencilla y la publicidad tradicional no produce el mismo impacto que hace algunos años.
Hoy en día recibimos miles de correos y los contactos solo se van a suscribir cuando consideren que el contenido que se les pueda ofrecer a cambio sea realmente interesante.
Es importante que concibas qué recursos debes obtener para tener más suscriptores de calidad y así generar una comunidad fiel. Te voy a mostrar qué técnica te podrá ayudar a lograrlo fácilmente.
Es la técnica que te permitirá conseguir datos personales de un visitante a tu web mediante contenido gratuito y de calidad. Piensa que el material o la oferta que les vayas a ofrecer tiene que aportar mucho valor a tu audiencia para que resulte verdaderamente persuasivo.
Esto es justo lo que necesitas para desarrollar tu Base de Datos y llegar a más prospectos.
El lead magnet funciona como un imán; es decir, atrae a los usuarios, haciendo que ellos te encuentren a ti en lugar de que tú los busques. Como ves, no se trata de perseguirlos y, si aportas valor, seguro te dejarán sus datos.
Eso sí, primero define tu Buyer Persona; es decir, la persona ideal que quieres captar con tu contenido. Solo así lograrás pulir tu contenido de tal forma que no sólo atraigas muchos leads, sino los que estás buscando realmente.
En este vídeo aprenderás cómo crear un ejemplo de lead magnet, el ebook
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Busca diferentes maneras de sorprenderlos. Por ejemplo, cuando tengas un nuevo producto o servicio, envíaselo primero a tus Suscriptores y menciona que son los primeros en enterarse. Hazles llegar también regalos, pregunta si fue útil el producto y hasta podrías ayudarles a conocer los diferentes beneficios que pueden sacarle a tu obsequio.
Si combinas estos eficaces lead magnets seguramente aumentarás los contactos calificados de tu Base de Datos.
El email marketing es una de las herramientas más eficientes a la hora de transformar leads en clientes o fidelizarlos después de que hayan hecho una conversión. Te permitirá también establecer una relación de confianza y duradera con tus Suscriptores.
De esta manera, los lead magent son el comienzo de una estrategia orientada a transformar, a través de campañas de email, estos prospectos en clientes fieles de tu marca.
Para lograrlo, deberás entregar siempre contenido útil e interesante a tus contactos. Recuerda también segmentar tu base cuando dejen sus datos y utilizar las campañas de automatización de confirmación de suscripción, por ejemplo, para que a tus Suscriptores no les queden dudas de que lo han hecho bien y que el proceso está finalizado.
Esta pieza puede contener, por ejemplo, un resumen de todos los beneficios que obtendrán al sumarse a tu base de datos y, si sumas alguna otra acción de Marketing (una oferta, invitación a otro contenido, etc) no olvides incluir un CTA para inducir el comportamiento del usuario.
Luego, continuarás utilizando las campañas de email para informar sobre tus últimos contenidos y así aumentar el tráfico de visitas de tu sitio, enviarás campañas promocionales para ofrecer tus mejores ofertas, campañas estacionales para estar presente en las fechas clave y muchas otras estrategias para alcanzar tus objetivos.
Para viralizar tus emails prueba el uso de campañas cociales, incluyendo botones de compartir en cada una de tus piezas. Así, tus Suscriptores podrán sumar estos contenidos a sus perfiles y no sólo serán tus contactos quienes verán los contenidos sino también todos sus amigos.
Y por si no sabías, el email marketing se mantiene como el canal que mejor ROI genera para impulsar las ventas. Crea hoy mismo una cuenta gratis y maximiza tus resultados con todo el poder de Doppler Email & Automation Marketing.