Blog de marketing digital | Cyberclick

Grupos de recursos en Performance Max: qué son y cómo crearlos

Escrito por Luz García | 11 de julio de 2022 13:00:00 Z

Las Performance Max o campañas de máximo rendimiento son unos nuevos tipos de campañas automatizadas que Google Ads ha sacado a la luz y que aparecen en las principales redes de la plataforma como YouTube, Display, Gmail, Discover, Search, entre otras.

Están basadas en Inteligencia Artificial y ofrecen a los anunciantes el poder acceder al inventario desde una sola campaña, además de permitirles maximizar aún más el rendimiento de sus anuncios según sus objetivos.

Dentro del proceso de creación de una campaña Performance Max existe una fase en la que hay que desarrollar los llamados grupos de recursos. En este artículo te mostramos todo lo que necesitas saber sobre ellos para sacarles el máximo partido.

 

¿Qué son los grupos de recursos en campañas de máximo rendimiento?

Los grupos de recursos de las campañas Performance Max de Google Ads son un conjunto de creatividades relacionadas con un público objetivo concreto o con un tema específico.

Estas creatividades pueden ser desde imágenes, logotipos y títulos hasta vídeos o descripciones. De esta forma, todos tus anuncios de una misma tipología o finalidad estarán guardados en un mismo grupo.

En este sentido, lo que recomienda Google es que crees grupos de recursos según las categorías, las secciones y los temas de tu web.

Las dos principales diferencias entre una campaña estándar y una Performance Max es que en esta todos los anuncios se muestran de forma automática a los usuarios que tienen más probabilidades de convertir y en todas las plataformas que tiene Google.

Pero lo que realmente diferencia a Performance Max es que, gracias a su automatización, combina los recursos para crear diferentes anuncios que puedan cumplir tus objetivos. Por tanto, cuantos más recursos añadas, más combinaciones podrá crear y más posibilidades de éxito tendrás.

 

 

¿Cómo funcionan los grupos de anuncios?

Para poder crear los grupos de recursos y generar tus campañas de Google Ads de Performance Max, deberás incluir:

  • Un máximo de 20 imágenes (aunque de inicio Google Ads no te dice esta cifra) con un tamaño de archivo máximo para todas las imágenes de 5120 kB.
    • Para las imágenes horizontales, se recomienda un tamaño mínimo de 600x314 y uno máximo de 1200x628.
    • Para las imágenes cuadradas, el tamaño mínimo recomendado es de 300x300 y el máximo de 1200x1200.
    • Para las imágenes verticales, 480x600 es el tamaño mínimo que se recomienda y 960x1200 el máximo.
  • Un máximo de 5 logotipos con el mismo tamaño de archivo.
    • Si subes logotipos cuadrados el tamaño máximo recomendado es de 1200x1200 y el mínimo de 128x128.
    • Si eliges subir un logotipo horizontal, se recomienda como máximo utilizar un tamaño de 1200x300 y uno mínimo de 512x128.
  • Un máximo de 5 vídeos con una duración mínima de 10 segundos cada uno. En el caso de que no subas vídeos, Google los generará automáticamente utilizando otros recursos que hayas subido.
  • Recursos de texto:
    • Puedes generar hasta 5 títulos de máximo 90 caracteres.
    • Dispones de 5 descripciones, una de un máximo de 60 caracteres y otras cuatro con un máximo de 90.
    • También puedes crear llamadas a la acción. Incluso, puedes elegir la opción de que Google las cree automáticamente según las que considere más adecuadas.
    • Nombre de la empresa.
    • URL.
    • Ruta visible.

 

Recomendaciones para potenciar tus anuncios de Performance Max en Google Ads

Para que tus grupos de recursos tengan el mejor rendimiento, existen una serie de recomendaciones que pueden ayudarte:

  • Intentar subir la máxima cantidad de cada tipo de recurso que se te permite.
  • En el caso de los vídeos, intenta incluir varios con duración diferente, pero siempre que sea mayor de 10 segundos.
  • Para las imágenes, trata de cumplir con los tamaños indicados anteriormente.
  • No olvides actualizar tus recursos cuando saques nuevos productos o servicios y también adaptarlos para campañas concretas como Navidad o San Valentín.
  • Intenta que los recursos tengan calidad y sean variados para aumentar tus posibilidades de éxito.
  • No pases por alto las recomendaciones de Google cuando incluyas algún texto o descripción, pueden ser realmente útiles.

 

¿Cómo crear grupos de anuncios paso a paso?

Son diferentes los pasos que tienes que seguir tanto para llegar a la parte de crear tus grupos de anuncios Performance Max como una vez has llegado a ella.

 

Paso 1: Empieza tu nueva campaña y elige un objetivo

Las campañas de Google Performance Max se localizan en el mismo sitio que el resto. Simplemente tendrás que acceder a tu cuenta de Google Ads, dirigirte a la sección de campañas del menú y seleccionar tu objetivo. Una vez marcado, te aparecerá la opción de elegir “campañas de máximo rendimiento”.

 

 

Paso 2: Indica tu presupuesto

Una vez hayas elegido el tipo de anuncios Performance Max, es el momento de seleccionar el importe medio diario. En este tipo de campañas, lo más recomendable es que este sea, mínimo, tres veces tu coste por acción (CPA).

 

 

Paso 3: Establece la ubicación y el idioma de la campaña

En este paso deberás seleccionar en qué partes del mundo quieres que tus anuncios salgan, tanto incluyendo países como excluyéndolos, así como los idiomas. 

 

Paso 4: Crea tu grupo de recursos

Una vez cumplidos estos pasos, llega el momento de crear tu grupos de recursos. En esta parte, además de incluir las imágenes, vídeos y texto que antes hemos mencionado, también tendrás que darle un nombre al grupo para identificarlo. Solo puedes crear uno por campaña.

 

 

Después deberás añadir sugerencia de audiencias para ayudar a que la automatización de Google Ads para Performance Max esté mucho más optimizada y pueda alcanzar mejor tus objetivos. Esta parte es opcional, pero es recomendable rellenarla para ayudar a los modelos de aprendizaje automático. No obstante, también es cierto que en las campañas de máximo rendimiento tus anuncios pueden mostrarse a audiencias que no hayas incluido en tus indicaciones si Google considera que de esta forma aumentará tus conversiones.

Para incluir características de audiencia deberás dirigirte a la sección “Audiencias”, que se sitúa debajo del grupo de recursos.

 

Paso 5: Publica la campaña Performance Max

Antes de publicar definitivamente tu campaña de Google Ads a través de Performance Max, podrás ver un resumen para revisar todos los detalles y, si ves algún error o elementos que quieras modificar, se te permite volver atrás sin ningún problema.

Si, en cambio, ves que está todo correcto, solo tendrás que darle al botón de “Publicar campaña”. 

 

¿Cómo ver el rendimiento de los recursos de Performance Max?

Pese a que el quinto y último paso sea la publicación de la campaña, tu trabajo no terminará ahí. Igual de importante es que incluyas los recursos en el tamaño y la calidad adecuada, como que midas los resultados que están obteniendo. Esto se debe a que aquellos que estén teniendo un rendimiento bajo, será importante que los cambies por otros nuevos para ver si mejoran su conversión.

El rendimiento de los recursos de cada campaña Performance Max puede ser:

  • El mejor: lo ideal es que todos marquen este rendimiento.
  • Bueno: también es una buena calificación, no sería necesario modificarlos.
  • Bajo: no deberíamos tener ningún recurso con esta clasificación.
  • Aprendiendo: todavía no hay datos para clasificar el recurso, debemos esperar.

Para ver el rendimiento de tus recursos, simplemente deberás ir al apartado “Grupo de recursos” y clicar en “Ver detalles”.

 

 

En esta parte, también podremos ver si el recurso ha sido proporcionado por nosotros o si lo ha generado Google automáticamente.

Otra opción que se nos ofrece es visualizar las combinaciones de recursos que mejor están funcionando clicando en “Combinaciones”. Podremos ver tanto las mejores combinaciones de fotografías y vídeo, como las que solo contienen texto.

 

 

Y si quieres ver una vista previa del anuncio también podrás hacerlo y visualizar su aspecto tanto en cada uno de los canales como según el dispositivo. Esta parte es fundamental, pues nos permitirá comprobar si las combinaciones de anuncios tienen sentido y son relevantes.

En definitiva, ver el rendimiento de nuestros recursos y analizar cuáles son las mejores combinaciones es importante para replicar sus características en futuras campañas de Google Ads.