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Gamified Branded Effect de TikTok: nuevo filtro para anunciantes y marcas

Escrito por Clàudia Martínez | 13 de agosto de 2020 8:00:00 Z

TikTok es la app que más ha dado que hablar en los últimos tiempos. Además de seguir creciendo en usuarios activos y descargas y convertirse en una de las estrellas del confinamiento, esta red social sigue incorporando ideas para conquistar a anunciantes y marcas. La última es Gamified Branded Effect, un filtro con el que las marcas pueden interactuar con los usuarios aprovechando todas las ventajas de la gamificación.

 

¿Qué es Gamified Branded Effect de Tik Tok?

Gamified Branded Effect es una nueva herramienta con la que las marcas invitan a los usuarios a utilizar sus expresiones faciales, gestos y posturas para interactuar con la marca o con sus productos.

El filtro cuenta con más de 20 formatos diferentes, para que las marcas puedan personalizar al máximo la experiencia para los usuarios. Por ejemplo, hay opciones para que los usuarios puedan hacer malabares con solo mover las cejas, hacer diferentes posturas y combinarlas entre sí o dirigir un submarino con la cabeza.

Gamified Branded Effect busca aprovechar la tendencia a la gamificación en TikTok, ya que el contenido relacionado con juegos ha crecido un 200% en comparación con el año pasado.

Esta herramienta se une a otras opciones de las que ya disponían los anunciantes y marcas en TikTok, como el formato TopView (vídeos en emplazamiento preferencial), anuncios in-feed (con vídeos de reproducción automática de hasta 60 segundos y música), brand takeover (anuncios de gran formato que aparecen cuando el usuario abre la aplicación), hashtag challenges (vídeos que animan a los usuarios a hacer un reto relacionado con la marca y colgarlo en su perfil) y branded lenses (filtros de realidad aumentada personalizados). Esta vez, la red social va un paso más allá para conseguir que la marca se cuele totalmente en la pantalla del usuario y ofrecer una experiencia 100% interactiva.

 

El futuro de Tik Tok para anunciantes y marcas

Las diferentes opciones de publicidad interactiva en TikTok la convierten en una opción muy jugosa para los anunciantes y marcas que busquen llegar a un público joven, y es probable que la expansión de esta aplicación le haga ir llegando progresivamente a otras franjas de edad.

Gamified Branded Effect es una excelente noticia para aquellas marcas que busquen crear una conexión más cercana con su público y aprovechar las ventajas de la gamificación, por lo que puede ser un gran recurso con el que empezar a experimentar.

Los próximos meses serán decisivos para ver si la popularidad de TikTok sigue manteniéndose y abriéndose a nuevos públicos y sobre todo, para ver cómo le afecta la competencia de formatos muy similares como el nuevo Reels de Instagram. Mientras tanto, seguimos creyendo que apostar por la publicidad en TikTok es una gran idea para marcas frescas, atrevidas y que se atrevan a dejarse llevar y hacer que los usuarios aporten su propia creatividad a la imagen de marca.