La publicidad en Facebook te permite configurar eventos para una gran variedad de objetivos, lo que hace que sea una solución muy versátil para todo tipo de marcas. Para poder hacer un seguimiento de estos objetivos en nuestro sitio web, utilizamos los eventos.
Con los eventos de Facebook Ads puedes medir todo tipo de acciones, desde añadir un artículo al carrito hasta programar una cita en persona, y vincularlas a tus campañas de publicidad en Facebook. ¡Veamos cómo funciona!
Los eventos del sitio web son las acciones que los usuarios llevan a cabo en tu sitio web. La información sobre estas acciones se comparte con Facebook a través de métodos de integración como la API de conversiones y el píxel de Facebook. Esto permite mostrar tus anuncios de Facebook Ads a las personas con más posibilidades de interesarse por ellos para ofrecer una experiencia más personalizada y conseguir mejores resultados.
Los eventos de Facebook se clasifican en tres categorías principales:
Estas son las recomendaciones de Facebook Ads para elegir los eventos más adecuados:
Para configurar eventos en tu página web, primero tendrás que añadir el código base del píxel de Facebook, que debe colocarse entre las etiquetas de <head> y </head>. Si ya tienes código original de tu sitio entre estas etiquetas, deberás colocarlo a continuación.
Después, en el código del píxel de Facebook, tendrás que pegar el código del evento estándar que quieras configurar sobre la etiqueta </script>. Tienes que repetir esta operación en todas las páginas donde quieras hacer un seguimiento del evento.
Información de pago añadida: el usuario ha introducido su información de pago durante un proceso de compra, por ejemplo, haciendo clic en un botón para guardar los datos de su tarjeta.
Artículo añadido al carrito: el usuario ha introducido un artículo en un carrito o cesta de compra, por ejemplo, haciendo clic en el botón “Añadir al carrito” de una página de producto.
Artículo añadido a la lista de deseos: el usuario ha introducido un artículo en su lista de deseos, por ejemplo, haciendo clic en el botón “Añadir a mi lista de deseos” de una página de producto.
Registro completado: el usuario ha enviado sus datos a cambio de un servicio que ofrece tu negocio, por ejemplo, para apuntarse a una suscripción por correo electrónico.
Contactar: el usuario se ha puesto en contacto con tu empresa de alguna forma, por ejemplo, llamando por teléfono, enviando un SMS o iniciando una conversación por chat.
Personalizar producto: el usuario ha utilizado alguna herramienta o aplicación para personalizar un producto, por ejemplo, diseñar una taza o una camiseta con una fotografía.
Hacer donación: el usuario ha realizado una donación a tu organización o tu causa.
Búsqueda de ubicación: el usuario ha encontrado una de las ubicaciones de tu negocio en tu web y tiene intención de visitarla, por ejemplo, ha buscado dónde comprar uno de tus productos y lo ha encontrado en una tienda.
Pago iniciado: el usuario ha iniciado un proceso de pago, por ejemplo, haciendo clic en un botón de pago.
Lead: el usuario ha enviado información sabiendo que es posible que tu empresa se ponga en contacto con él más adelante, por ejemplo, ha enviado un formulario o solicitado una versión de prueba.
Compra: el usuario ha finalizado una compra, por ejemplo, llegando a una página de agradecimiento o de confirmación o recibiendo una confirmación del pedido o una factura.
Programar: el usuario ha programado una cita para visitar una de tus ubicaciones, por ejemplo, ha pedido hora para un masaje.
Búsqueda: el usuario ha hecho una búsqueda en tu sitio web, tu aplicación u otra propiedad, por ejemplo, búsqueda de productos o viajes.
Prueba iniciada: el usuario ha iniciado una prueba gratuita de un producto o servicio que ofreces, por ejemplo, una suscripción de prueba.
Solicitud enviada: el usuario ha enviado una solicitud para acceder a un producto, servicio o programa que ofrece tu empresa, por ejemplo, una tarjeta de crédito o un máster.
Suscribirte: el usuario se ha apuntado a una suscripción de pago por un producto o un servicio que ofreces, por ejemplo, un envío mensual de productos para mascotas.
Contenido visualizado: el usuario ha visitado una página web que es relevante para tus objetivos de negocio, por ejemplo, una página de producto o una landing page. Este evento te indica si alguien ha accedido a la URL de una página web de tu sitio, pero no lo que ha visto o hecho en ella.