A estas alturas, la red del pájaro azul no necesita presentaciones para convencernos de su importancia. Twitter tiene 360 millones de cuentas activas en todo el mundo y 8 millones en España. El perfil medio es el de un usuario con estudios y de clase social media-alta. Es la red social por excelencia de la información o la actualidad informativa: si quieres saber algo al momento, allí es donde primero lo encontrarás. ¡Has de ver Twitter como una oportunidad publicitaria!
Pero a pesar de tener tanto a su favor, parece que la publicidad en Twitter no acaba de despegar. En estos momentos hay marcas que pregonan que no obtienen buenos rendimientos con Twitter Ads. Pero recordemos que durante los primeros años de Facebook Ads costaba mucho hacer funcionar una campaña, porque no se tenía el know how que existe ahora. Twitter Ads ofrece un gran potencial y aún se está creando el conocimiento para sacarle el máximo partido.
En una sola palabra: sí.
Twitter Ads nació en 2010, pero no fue hasta marzo de 2013 cuando decidieron masificar el servicio y no restringirlo solo a las grandes corporaciones. Así, las pequeñas y medianas empresas pudieron usar el potencial que ofrecía esta red social. En los últimos años Twitter no ha dejado de ofrecer nuevas funciones y opciones a los anunciantes, dando lugar a una herramienta publicitaria muy potente y compleja.
Según el estudio Annual Advertising and Marketing Study de Outsell, la inversión en publicidad móvil crecerá nada menos que un 38% este año. Y en este dispositivo, Twitter sencillamente arrasa. A día de hoy, más del 85% de sus usuarios acceden desde dispositivos móviles (cifra que en Facebook es solo del 68%). Además, los tweeteros pasan más tiempo en cada visita desde el móvil. Ya desde sus orígenes, Twitter es una red pensada para el consumo móvil, y los anuncios están plenamente integrados dentro de la experiencia de usuario. ¿Quieres más datos? Si consultamos el estudio realizado por Twitter y Datalogix, veremos que las personas que interactúan con tweets promocionados compran un 12% más que las que no lo hacen. Además, los seguidores expuestos a los tweets promocionados de una marca compran un 29% más que aquellos que solo han visto tweets orgánicos.
Otra de sus ventajas es la gran facilidad para adecuar tus anuncios a los objetivos de marketing de tu empresa. En las campañas de Twitter Ads, tú decides qué es lo que quieres conseguir... y pagas solamente por ese objetivo. Algunos ejemplos:
Además, varios estudios recientes indican que los anuncios en Twitter consiguen mejores CTR de manera consistente. No en vano, se trata de una oportunidad publicitaria que todavía no está saturada (a diferencia de Facebook). Si seguimos comparándolo con su competidor directo, nos encontramos con que el potencial viral de los Twitter Ads también es mayor, ya que la opción "retweet" es parte de la propia esencia de esta red: a igual número de interacciones, es probable que tu anuncio alcance a más usuarios en Twitter.
En definitiva, Twitter Ads es una opción aún bastante poco popularizada, pero llena de grandes oportunidades para los marketers. En mi opinión, estas son 5 grandes oportunidades de la publicidad en Twitter que no deberías perder de vista:
En definitiva, Twitter ofrece todo un mundo de oportunidades publicitarias a sus anunciantes, con todas las herramientas para lograr la máxima precisión y eficacia. Ahora es el turno de las marcas para sacar a relucir sus mejores estrategias y aprovechar todo su potencial.