La publicidad en redes sociales puede convertirse en una de las mejores estrategias para ganar en visibilidad, presencia y alcance, lo que podría hacer subir tanto el número de leads como el de conversiones si se hace de forma correcta. Pero ¿cómo se puede crear una buena estrategia de Social Ads? Te explicamos a continuación cinco aspectos clave que deben tenerse en cuenta.
Las redes sociales se han convertido en uno de los canales más eficaces para llegar al público objetivo, ya que se calcula que cada usuario pasa una media de 2,5 horas diarias en ellas. Además, prácticamente todo el mundo tiene, como mínimo, un perfil en alguna de las redes sociales de moda, ya sea para estar en contacto con familiares y amigos o para estar al día de noticias y tendencias, por lo que a través de los anuncios se puede llegar a cualquier usuario.
También cabe destacar que a través de las redes sociales se genera una mayor confianza con el público, ya que aquellas marcas que se publicitan en ellas es porque tienen un perfil, el cual sirve para conocer y crear una relación con seguidores y clientes. Esto significa que todo lo que se publique en el perfil de la empresa debe cuidarse al máximo.
Para empezar una buena estrategia de Social Ads y que esta tenga unos buenos resultados es importante tener en cuenta las siguientes claves:
La publicidad en redes sociales es totalmente flexible y es más económica en comparación con la de otros medios publicitarios tradicionales. Esto significa que es permisible para cualquier marca independientemente de su tamaño y que esta puede escoger el presupuesto que va a destinar a ella y adaptarlo en función de lo que pueda asumir.
Pero antes se debe determinar el dinero que va a destinarse en publicidad en redes sociales y el número de campañas que se van a hacer y el número de anuncios que forman parte de cada una de ellas para poder repartir ese presupuesto de una forma equilibrada. Eso sí, lo ideal es empezar con poco dinero para poder reforzar, después, aquellos anuncios que estén dando mejores resultados sin salirse del presupuesto.
Antes de lanzar una campaña publicitaria, ya sea en redes sociales o en otro medio, es necesario establecer unos objetivos claros.
Saber qué se pretende conseguir con una estrategia de Social Ads es la mejor forma de saber qué se necesita y qué formato y en qué red social puede funcionar mejor. Es decir, una campaña publicitaria siempre debe crearse basándose en lo que se quiere lograr con ella.
De la misma forma que es importante tener claros los objetivos que se quieren alcanzar con una campaña publicitaria en redes sociales, es importante también saber a qué tipo de público se quiere llegar, ya que así se podrá utilizar el tono y el lenguaje apropiados.
La edad, los intereses, las necesidades que puedan tener esas personas, la ocupación, el sexo… Todo son datos que pueden ayudar a acercarse más a la persona que se quiere atraer.
Además de permitir un diseño publicitario mucho más personalizado para ese grupo de personas, cuando se sabe la audiencia que puede hacer una segmentación. Esto significa crear grupos de personas que tengan características en común y que pertenezcan a ese público objetivo para poder dirigir directamente a ellos la publicidad. Además de ahorrar dinero, esta es una forma de ser mucho más efectivo en la campaña.
Por ejemplo, si el producto o servicio que se quiere ofrecer va orientado a jóvenes de entre 20 y 25 años, el anuncio se mostrará solo a aquellas personas que estén entre esta franja de edad.
Puede ser que el público objetivo no esté presente en todas las redes sociales, por lo que se debe determinar qué canal o qué canales utilizar para esa campaña específica que pueda ser más eficaz. Es decir, aunque la marca tenga un perfil en todas las redes sociales, no necesariamente debe hacerse publicidad en todas, sino en aquellas donde haya más usuarios interesados en el producto o servicio.
Además, en función de la red social que se vaya a utilizar el formato de publicidad será uno u otro.
También es importante determinar el tiempo durante el cual estará activa la campaña. Esto puede escogerse en función del presupuesto o en función de los resultados que se estén obteniendo. Es decir, una campaña puede pausarse, retirarse o reactivarse según esté funcionando.
Invertir en Social Ads tiene numerosas ventajas para una marca, especialmente si se diseña una buena campaña. Entre estas ventajas destacan:
Podemos concluir que llevar a cabo una estrategia de Social Ads es fundamental para cualquier marca que quiera ganar en visibilidad, presencia y alcance para generar más leads y conversiones. Además, y teniendo en cuenta sus ventajas, sin duda merece la pena. Eso sí, siguiendo siempre los aspectos comentados en este artículo para que la campaña tenga buenos resultados.