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5 sectores donde la publicidad en Twitter es eficaz para generar ventas en internet

Escrito por Héctor Borrás | 19 de abril de 2018 15:23:55 Z

¿Te interesa aumentar tus ventas online?

Una de las plataformas publicitarias que puedes usar es Twitter Ads para dar ese impulso que estás buscando para tu ecommerce. Esta solución publicitaria cuenta con un montón de posibilidades para aumentar la visibilidad de tu marca, conseguir más interacción con tus publicaciones y, por supuesto, ¡vender más!

Así que hoy voy a explicarte cómo usar la publicidad en Twitter para vender más en internet y a contarte 5 casos de éxito y ejemplos de sectores donde este tipo de anuncios triunfan.

 

La publicidad en Twitter para vender más

Al igual que otras soluciones de Social Ads, Twitter Ads consiste en anuncios que se intercalan entre las publicaciones de los usuarios. Su aspecto es similar al de un tweet convencional, excepto por el aviso de que se trata de un contenido promocionado. La opción "Cards" permite añadirles funcionalidades extra para incrementar la interacción.

Una de las cosas más útiles de la publicidad en Twitter es que es posible adaptarlos a tus objetivos publicitarios, pagando solo cuando un usuario realiza una acción determinada. Estas son las posibilidades:

  • Seguidores: ideal si lo que buscas es incrementar tu audiencia.
  • Clics en sitio web o conversiones: para enviar tráfico a la página de tu web que prefieras y hacer seguimiento de conversiones.
  • Interacciones: en esta opción pagarás por cada acción de los usuarios, como clics, respuestas, retweets o "me gusta".
  • Instalaciones o interacciones de aplicaciones: para promocionar tu app.
  • Clientes potenciales o lead generation cards: un tipo de campaña especialmente diseñado para aumentar tu base de datos de leads.
  • Reproducciones de vídeo: para integrar en Twitter tus campañas de vídeo. La opción "First View" permite hacer que tu vídeo sea el primero que vean los usuarios durante un periodo de 24 horas.
  • Personalizada: la elección más abierta, ya que no tiene unos objetivos definidos. En este caso se paga por cada acción del usuario.

 

Sector 1: viajes

Si tu empresa trabaja en el sector del turismo, Twitter puede ser una gran apuesta para la venta en internet. Estos tres casos de éxito lo demuestran.

 

1) Airbnb

Esta empresa lleva años cambiando la manera de entender los viajes, poniendo en contacto a residentes de un lugar con habitaciones libres y viajeros que desean alojarse en ellas. Para dar a conocer su servicio, la marca lanzó una campaña de publicidad en Twitter en la que ofrecía a los usuarios 200$ de descuento en el alquiler durante un periodo de 6 meses. Esta jugosa oferta consiguió un ratio de participación de nada menos que el 4%.

 

2) AmericanAir

Para celebrar el 30 aniversario de su programa de fidelización AAdvantage, esta aerolínea se decidió a lanzar un concurso en Twitter bajo la premisa "Twittea para ganar 30K millas". En una sola semana, la cuenta de @AAdvantage aumentó sus seguidores en un 70% y la página de Deal 30 consiguió 27.000 nuevas entradas de usuarios.

 

3) Iberia

La aerolínea española se puso en contacto con nosotros para incrementar las reservas en sus rutas top. Para ello, diseñamos una campaña de Twitter Ads altamente segmentada y personalizada gracias a nuestra solución de inteligencia artificial, lo que nos permitió generar tweets promocionados en tiempo real que mostraban el precio más bajo de un trayecto.

Como resultado, esta campaña fue capaz de crear 1350 segmentaciones y las búsquedas costaron 10 veces menos que en campañas en redes sociales anteriores.

 

Sector 2: apps móviles

Más del 80% de los usuarios de Twitter utilizan esta red desde móvil, así que tienes una oportunidad de oro para hacer que descarguen tu aplicación. Y además, la publicidad en Twitter se lo ha puesto fácil a los marketers lanzando soluciones específicas para promocionar apps.

Gracias a las app cards, los usuarios pueden ver las calificaciones de una aplicación promocionada junto a una imagen previa y un título y llamada a la acción personalizados. Pero eso no lo es todo: también pueden abrir la aplicación o descargársela directamente, sin tener que salir de Twitter.

En Cyberclick nos aprovechamos de todas estas posibilidades con nuestra campaña para GlovoApp, una aplicación que ofrece un servicio de mensajería por encargo que conecta consumidores y repartidores locales. Nuestro reto era alcanzar audiencias dentro de ubicaciones específicas mostrando textos, imágenes y creatividades personalizados. Para ello, usamos una estrategia en tres pasos:

  • Creamos Twitter Cards únicas para ciudad, usando imágenes y contenidos relevantes.
  • Para maximizar los resultados, creamos segmentaciones específicas para cada tipo de dispositivo.
  • Por último, analizamos los resultados para ir creando nuevas creatividades, textos e imágenes cada vez más eficaces.

Y estos fueron los resultados clave:

  • 5,36 veces más instalaciones por día de media.
  • El CPI descendió hasta un 21 % mientras aumentaba el volumen.
  • El engagement aumentó en un 64,8 % mientras su coste disminuía en un 33 %.

Así que ya sabes: si tu marca ya cuenta con una aplicación propia, ¡anímate a promocionarla con Twitter Ads!

 

Sector 3: ocio

Otro sector surgido en los últimos años y que puede beneficiarse un montón de la venta en internet a través de Twitter son los sitios web de ofertas de ocio. En ellas, los usuarios pueden ver una variedad de restaurantes, eventos, spas y otras actividades en su ciudad a precio reducido. Se trata de una situación "win-win" donde los dueños de establecimientos de ocio logran la máxima ocupación y los consumidores consiguen un precio reducido. En muchas ocasiones se trata de ofertas de última hora, así que encajan perfectamente en una red de máxima actualidad como lo es Twitter.

En Cyberclick hemos trabajado con Subasta de Ocio, una app española con un nuevo concepto de ecommerce: subastar actividades de ocio y dejar que los usuarios decidan el precio que quieren pagar partiendo de una puja mínima de 1€.

El reto que nos planteó era aumentar las descargas de la aplicación a la vez que  gestionábamos 7 categorías de producto distintas con un alto nivel de personalización y segmentación dentro de cada categoría.

Integrando nuestro software con la API de Twitter, obtuvimos todas las campañas, tweets y posibles segmentaciones en pocos minutos. Una vez hecho esto, usamos algoritmos basados en inteligencia artificial para tomar decisiones a tiempo real y optimizar los resultados de la campaña, todo ello con más de 7.000 combinaciones únicas de anuncios funcionando al mismo tiempo. Al final, conseguimos reducir un 43,17% el coste por instalación.

 

Sector 4: contenidos

Como hemos visto en los ejemplos anteriores, Twitter Ads puede ser una gran herramienta para generar conversiones a corto plazo. Pero si tu estrategia de venta en internet se basa en el inbound marketing, también puedes usar la publicidad en Twitter para promocionar tus contenidos.

Estos son algunos de los tipos de campañas y estrategias para hacer que tus contenidos lleguen más lejos:

  • Las campañas para conseguir seguidores irán incrementando tu audiencia orgánica, de manera que cada vez más gente podrá ver lo que publiques sin un gasto adicional. Si eliges esta opción, recuerda que debes interactuar con tus nuevos seguidores para ganarte su confianza.
  • Las campañas tipo "clics en el sitio web" pueden servirte para aumentar el tráfico a los contenidos que más te interesan.
  • Con las campañas orientadas a reproducciones de vídeo podrás dar más impulso a tus contenidos audiovisuales. Recuerda que puedes usar la opción First View para maximizar las reproducciones.
  • Y por último, si lo que buscas es aumentar tu base de datos de leads para enviarles newsletters y otros contenidos, lo que necesitas es lanzar una campaña basada en lead generation cards.

 

Sector 5: venta online (compra en un clic)

Para acabar, nos vamos al extremo opuesto del punto anterior: la venta online en un solo clic. Sí, ya es posible comprar directamente en Twitter gracias a la funcionalidad de Social Commerce.

El botón "Buy" sirve para ofrecer a los usuarios ofertas y productos exclusivos, que solo podrán conseguir comprando en esta red. 

La ventaja para las marcas es muy grande, ya que esta funcionalidad reduce las posibles fugas a lo largo del embudo de conversión y se aprovecha de la inmediatez de Twitter. Por el otro lado, solo es una buena opción cuando el usuario ya está completamente listo para comprar. Como ese no es siempre el caso, es recomendable combinarla con otras estrategias de generación de leads.

¡Empieza ya a usar la publicidad en Twitter para aumentar tus ventas y sorpréndete de los resultados!