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Twitter lanza notas de voz en forma de tuit

Escrito por Enric Llonch | 18 de junio de 2020 14:22:12 Z

La red social Twitter, famosa por sus mensajes de texto de 280 caracteres (originalmente 140), está de estreno. A partir de hoy, los usuarios de la plataforma podrán enviar tuits usando su propia voz, como si de notas de voz de WhatsApp u otra aplicación de mensajería se tratara. Te contamos cómo funcionan los nuevos tuits con voz de Twitter y cómo usarlos para empresas y marcas.

La llegada de las notas de voz de Twitter se suma a los Fleets que presentaron hace unos meses, su versión del formato stories que aplicaciones como Snapchat o Instagram han popularizado. Poco a poco, parece que la red social va diversificando sus formatos, manteniendo el texto como esencia pero ampliando sus horizontes con imágenes, vídeo y ahora también sonido.

 

¿Cómo funcionan las notas de voz de Twitter?

El proceso para enviar un tuit con voz no es muy diferente del habitual. Abrimos Twitter en el móvil, apretamos el icono de "tweet" o "twittear" y allí veremos que al lado del icono de cámara e imágenes de la galería, hay uno nuevo en forma de onda de sonido. Apretándolo, podremos grabar una nota de voz de hasta 140 segundos.

Si superamos este límite, Twitter fragmentará la grabación en varios tuits enlazados, conocidos como "hilos". Las notas de voz se adjuntan al tuit con texto en forma de vídeo con el avatar del usuario en el centro. Además, podemos seguir escuchando el tuit con voz de un usuario mientras navegamos por nuestro feed, gracias a una nueva barra de reproducción que aparecerá abajo de la pantalla.

Hay dos detalles importantes que debemos remarcar:

  • 1) Por un lado, esta función de momento solo está disponible para dispositivos iOS;

  • 2) Y por otro, Twitter no permite responder a tuits con notas de voz, seguramente para limitar situaciones de abuso dentro de la plataforma.

Como cualquier función nueva, las notas de voz en Twitter abren un abanico de posibilidades para usuarios y marcas. Su breve duración no permite, por ejemplo, publicar podcasts enteros en la plataforma, pero sí fragmentos destacados o resúmenes. Los usuarios no pueden saber de qué va la nota de voz hasta que le dan al play y eso supone una oportunidad para sorprenderlos con mensajes creativos y originales.