El 2020 ya está prácticamente aquí, así que ha llegado el momento de dar un repaso a las tendencias de marketing digital para el año que viene.
En 2020, la publicidad exterior (out-of-home) está más viva que nunca y experimentando su propia revolución. Vamos a ver cuáles son las 3 grandes tendencias en OOH según uno de los gigantes del sector: JCDecaux.
Cada vez nos encontramos con más canales para comunicarnos con los usuarios: online, vídeo a demanda, redes sociales... y el resultado es que las audiencias están cada vez más fragmentadas. Además, el número creciente de dispositivos que luchan por nuestra atención reduce el alcance y la efectividad de los mensajes de las marcas.
En medio de este panorama, el out-of-home sigue siendo un medio clave que rodea a la audiencia en su día a día. Puede conectar con ellos cuando están cerca del punto de venta, más receptivos y menos distraídos con otros medios.
Según los estudios de medición de audiencia, el tiempo que los consumidores están expuestos al out-of-home se acerca cada vez más al de la televisión y otros medios.
A medida que los paisajes se urbanizan, la tendencia en OOH es que sea un medio cada vez más destacado para más personas. Las personas pasan cada vez más tiempo fuera de casa y de la oficina, así que el out-of-home es el canal que permite a las marcas conectar con el público de manera rápida y consistente.
Las tecnologías de segmentación de OOH permiten que las marcas hagan llegar los mensajes relevantes a las audiencias relevantes de una manera más contextual y más atractiva, ya sea para aumentar el conocimiento de marca de manera global o para llegar a públicos concretos.
La publicidad exterior no deja de evolucionar para adaptarse a los nuevos tiempos. Estos son algunos ejemplos de las tecnologías que son tendencia en OOH: