Marketing de redes sociales o SEO, he ahí la cuestión. Los fans de las redes se entusiasman con la interacción con los seguidores, mientras que los defensores del SEO afirman que es la estrategia más sólida a largo plazo. Ambos tienen razón: no solo no tienes que escoger entre un canal de marketing u otro, sino que ambos se complementan para incrementar tu Google Page Rank. ¿Quieres saber cómo? No te pierdas estos trucos.
Crear contenido de calidad es la mejor apuesta tanto para tu SEO como para tu marketing de redes sociales.
Al Google Page Rank le encantan las webs que publican contenido regularmente, sobre todo si está adecuadamente organizado y optimizado con palabras clave. Por otro lado, necesitas contenido para alimentar tus redes sociales y animar a los usuarios a interactuar y compartir. Así que no tienes excusas para no invertir en este aspecto.
Tu página web puede alimentar a tu marketing de redes sociales, y viceversa. Por ejemplo:
¿Sabías que el Google Page Rank tiene en cuenta a los seguidores de una marca en redes sociales? Es la pescadilla que se muerde la cola: el contenido de calidad anima a los usuarios a interactuar con tu marca en las redes y a empezar a seguir tus perfiles. A su vez, esto hace que reciban actualizaciones e interactúen con mayor frecuencia, y la visibilidad de estas acciones acaba atrayendo a seguidores nuevos.
Para mejorar tu Google Page Rank, no solo tienes que saber atraer a seguidores nuevos, sino también mantener su atención.
Si publicas un contenido excelente como parte de tu marketing de redes sociales, pero luego ignoras a tus seguidores, solo estarás haciendo la mitad del trabajo. Escuchar a tus seguidores e involucrarte con ellos mejora tu presencia online y te posiciona como una autoridad en tu sector.
Una manera rápida y fácil de mejorar tu SEO es usar los listados de negocios locales de Google. De esta manera, tu empresa aparecerá fácilmente en las búsquedas por ubicación y los usuarios podrán dejar sus opiniones. A su vez, las opiniones positivas mejoran el Google Page Rank.
Para llevar esta estrategia a tu marketing de redes sociales, asegúrate de incluir mapas en tu perfil de Facebook y otros sitios. En definitiva, si quieres que tus clientes te encuentren, pónselo muy fácil.