Un año más, se acerca un momento crucial para los marketers: es hora de poner los últimos toques a los planes y presupuestos de social media marketing para el año que viene (el tiempo pasa volando, ¿verdad?).
Para conseguir tus objetivos de marketing en 2017, necesitas conocer al dedillo los últimos datos y tendencias del mercado. Solo así podrás adelantarte a los cambios que están por venir y diseñar las estrategias que te harán triunfar. Para echarte un cable, hoy voy a compartir contigo los 10 datos top de marketing en redes sociales para 2017.
Las redes sociales no dejan de crecer, y con ellas el presupuesto destinado a este tipo de estrategias. Según los datos de AdAge, en el 2015 el gasto en marketing de redes sociales en EE. UU. alcanzó los 10.900 millones de dólares, lo que representa casi un 20% del total destinado a publicidad.
Si hay una predicción de la que estamos seguros, es que el uso de las redes seguirá creciendo y serán cada vez más influyentes en los hábitos de los consumidores. Por ejemplo, según Marketing Sherpa, el 46% de los millennials confían en las redes a la hora de comprar online. Y dentro de este sector, los anuncios en redes sociales ofrecen una oportunidad de lo más interesante para dirigirnos a nuestro público ideal.
Dentro del social media marketing, algunas redes han sido tendencia en los últimos años. Es el caso de Instagram, que ya es la red social más importante para un tercio de los adolescentes estadounidenses. Tanto es así, que las previsiones indican que este año la red atraerá 3.200 de dólares en beneficios.
Hablando de redes de moda, Snapchat es otro de los grandes hits de este año. En la actualidad, solo un 5% de los marketers ha incorporado Snapchat a su estrategia de social media marketing, pero un 16% planea incrementar su uso y un 28% quiere aprender más sobre esta red, según datos de Social Media Examiner.
Y es que a pesar de la evolución, los gigantes del social media siguen más vivos que nunca. A la hora de pensar en los próximos planes de redes sociales, los marketers siguen dándole una gran importancia a Facebook y YouTube.
A estas alturas ya no queda duda: el marketing de redes sociales es una inversión rentable. Tanto es así que, según Social Media Examiner, el 90% de los marketers considera que su tiempo en redes sociales está bien invertido.
En cuanto a la cantidad de tiempo dedicado, casi el 80% de los encuestados declaró que pasar al menos 6 horas por semana en este tipo de marketing daba resultados positivos en cuanto a tráfico y notoriedad de marca.
Los estudios han demostrado que los usuarios leales a una marca atraen más ventas y más tráfico. Y las redes sociales lo ponen muy fácil para alimentar esa lealtad con contenidos. Por eso, no es sorprendente que casi el 70 % de los marketers usen las redes para crear una base de fans y recopilar datos sobre el mercado (según Social Media Examiner).
Dentro del marketing en redes sociales, las tácticas y el engagement son lo que más preocupa a los marketers. Para responder a estas expectativas, las plataformas de redes sociales buscan incrementar el engagement mediante la personalización de audiencias.
Gracias al desarrollo tecnológico, el vídeo en tiempo real en las redes sociales está aquí para quedarse. De hecho, según Social Media Examiner, 1 de cada 2 marketers está considerando incorporarlo a su estrategia.