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Los 4 puntos clave de mobile marketing para 2017

Escrito por David Tomas | 29 de diciembre de 2016 9:00:00 Z

¿Estás preparado para triunfar con tu mobile marketing el año que viene? A medida que 2017 se acerca, llega el momento de repasar las últimas tendencias para asegurarnos de que estamos al día. Y es que en el mundo del marketing digital es imprescindible estar a la última para no perderte ninguna oportunidad. Así que si quieres tener una marca mobile en 2017, ¡no te pierdas estos cuatro puntos clave de marketing móvil para 2017!

 

1) Las búsquedas mobile

El SEO para móviles es imprescindible si lo que buscas es incrementar la visibilidad de tu marca. En 2015 Google desveló que el tráfico móvil había superado al de escritorio por primera vez, y esta tendencia no ha hecho más que aumentar desde entonces. Una buena estrategia de mobile marketing no puede olvidar el hecho de que los usuarios te están buscando desde sus teléfonos móviles y tienes que estar ahí para ellos.

Para mejorar tu SEO móvil, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tu página web es 100% responsive, de manera que su diseño se adapte fluidamente a cualquier dispositivo. Esto no solo te ayudará a posicionar en Google, sino que también evitará que pierdas clientes debido a un mal funcionamiento.

El siguiente paso es averiguar cuáles son las búsquedas mobile más frecuentes relacionadas con tu marca. Con la ayuda de herramientas para palabras clave, investiga a fondo las palabras clave más buscadas desde estos dispositivos y piensa en cómo resolver las necesidades de los usuarios a través de tu contenido.

 

2) Los pagos desde móviles

Una de las buenas noticias para el marketing móvil en 2017 es que los usuarios están más cómodos que nunca usando su móvil para pagar. Así que si quieres aprovechar esta tendencia, asegúrate de que tu empresa está lista para procesar pagos móviles.

Las redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube ya han incorporado botones de "comprar" que permiten realizar pagos directamente desde la sección de últimas noticias, en lugar de tener que dirigirse a una página externa. Dado que el usuario no tiene que realizar múltiples pasos para confirmar su compra, el número de potenciales distracciones y objeciones disminuye, haciendo menos probable que nos abandone en algún punto del proceso. Y como es lógico, todo esto se traduce en un mayor ratio de conversión.

Los pagos desde móviles son una gran oportunidad para llegar a los usuarios justo en el momento en el que están listos para comprar, con el menor número de distracciones posible. A medida en que la popularidad de esta herramienta se incrementa, espero que en 2017 entre a formar parte de los planes de mobile marketing de cada vez más marcas.

 

3) Las aplicaciones móviles de marca

Según una encuesta reciente de Gallup, el 72% de los estadounidenses miran sus teléfonos móviles al menos una vez a la hora. La inmensa mayoría de este tiempo (hasta el 90%) se emplea en aplicaciones. Si tu negocio aún no tiene una app, ¡ahora es el momento!

Las aplicaciones incrementan la interacción con tu marca, te facilitan una vía de acceso a los datos de tus clientes y leads y te aportan nuevas maneras de conectar con tu audiencia. Gracias a la gran popularización de esta herramienta, el diseño y el desarrollo de aplicaciones mobile es más accesible que nunca, haciendo que sean una gran opción incluso para marcas pequeñas y medianas.

Si te decides a incorporar una aplicación a tu estrategia de marketing móvil, recuerda que la promoción es fundamental. En este mismo blog puedes encontrar la guía básica para crear una estrategia de app marketing.

 

4) Las redes sociales para móviles

Por último, la cuarta tendencia de mobile marketing que va a estallar en 2017 son las redes sociales para móviles. Si aún no has incorporado apps como Periscope, Snapchat o Instagram a tu estrategia mobile, ahora es el momento de hacerlo.

Para que tu marketing de redes sociales funcione, la personalización para cada plataforma es absolutamente clave. No publiques el mismo contenido en todas las redes al mismo tiempo o correrás el riesgo de espantar a tus seguidores. En su lugar, conecta con ellos publicando fotografías y vídeos en tiempo real, que les dejen asomarse al día a día de tu marca para descubrir su filosofía, sus experiencias y su actitud.

Y por supuesto, no dejes de monitorizar los resultados de todos tus canales sociales para descubrir cuáles son los contenidos que realmente funcionan y seguir optimizando la comunicación de tu marca.