Tener un buen sistema para generar leads es fantástico, pero sin un buen plan de lead nurturing, tu esfuerzo habrá sido en vano. Y es que según Invespcro, el 80% de los nuevos leads nunca se convierten en ventas.
La buena noticia es que estas estadísticas se pueden mejorar con mensajes de lead nurturing creativos y bien planificados. ¿Necesitas inspiración? ¡No te pierdas estos 5 ejemplos!
Las primeras impresiones son fundamentales, y esta marca de moda consigue optimizar la suya con un mensaje de bienvenida sencillo, efectivo y bien hecho.
Los elementos clave son tres:
Sin duda, lo tiene todo para empezar con buen pie sin abrumar al destinatario.
Duolingo se puso en contacto con los usuarios con un email diseñado para promocionar su servicio Duolingo para escuelas. Una particularidad de este mensaje es que incluye dos llamadas a la acción distintas:
Además, el email incluye testimonios en la página inferior para reforzar la prueba social.
Uberflip ha diseñado un flujo de 6 emails para los usuarios que se descargan su guía de generación de demanda.
El primer email destaca páginas concretas del ebook para animar a los usuarios a leerlo de manera activa; una gran manera de asegurar que los leads no se olvidan de la marca y que realmente sacan partido al contenido. En los siguientes, se va enviando al usuario a contenidos relacionados para animarle a explorar los recursos de la página.
Con su "semana del video marketing", Wistia creó un curso con webinars en directo cada día de la semana, pensado tanto para hacer lead nurturing de los nuevos contactos como para formar a sus clientes existentes. Al final de la semana, se dirigía a los usuarios a un resumen del curso, pero también podría haber sido una buena oportunidad para promocionar una página de producto, una demostración o una prueba gratis.
Cuando un usuario se apunta a nuestro curso sobre cómo crear un canal de empresa en YouTube, se le envía un email dos días más tarde. En él incluimos 3 casos de éxito de empresas que mejoraron sus objetivos de conversión con YouTube y un enlace a un formulario para pedir una asesoría gratuita de video marketing.
De esta manera, los usuarios pueden ver el valor real del servicio con ejemplos prácticos.