Facebook es la red social más utilizada del mundo. Sin duda, en la última década Facebook ha cambiado la manera en que nos comunicamos pero ¿cuál es su efecto real en las empresas?
Los expertos de Facebook se han hecho esta misma pregunta. Y para responderla, han encargado a Copenhagen Economics un estudio sobre el impacto de las apps de Facebook en la economía europea, en el que han analizado a 7.700 empresas de todos los tamaños y sectores en 15 países diferentes. Si quieres saber sus conclusiones, ¡no te pierdas este artículo!
Según el estudio de Copenhagen Economics, las pequeñas y medianas empresas no solo usan las redes sociales para mostrar su compañía y sus productos, sino también como sitio de confianza para comunicarse con los clientes, como herramienta de analítica y como fuente de publicidad de bajo coste que les permite alcanzar a nuevos clientes dentro y fuera de sus fronteras. En cifras:
El estudio también descubrió que las empresas fundadas por mujeres dan más importancia a las redes sociales a la hora de ayudarles a lanzar y hacer crecer el negocio. El 58% de las empresas fundadas por mujeres del estudio declararon que las apps de Facebook fueron importantes para hacer posible el lanzamiento de su negocio y el 65% afirmaron que les habían ayudado a aumentar sus ingresos.
Por ejemplo, en nuestro país tenemos el caso de éxito de Virginia Pozo Castro, que en 2011 lanzó su firma de moda Coosy con un préstamo de sus padres. Desde sus comienzos, Virginia utilizó Facebook e Instagram para mostrar sus diseños y encontrar clientes nuevos, y hoy cuenta con más de 20 tiendas en toda España.